image-1
OPINIONES Domingo 09 Agosto 2015
La pelea en la primera b nacional

POR: Leo Uranga
El torneo de la Primera B Nacional ha entrado en una zona de definiciones. Arriba y abajo.

Entre los dos de arriba Patronato, Atlético Tucumán y Santamarina se han escapado y pareciera que van a pelear por el ascenso directo. Estos tres equipos han desandado un camino de buenos rendimientos, han mantenido una base que los ha llevado mantenerse en la cima del torneo.

Son sin duda equipos que tienen futbolistas de primer nivel y que han sabido mantener fuerte su localía.

Hay un segundo pelotón, que intenta meterse en el reducido:Villa Dálmine, Los Andes, Ferro, Instituto, Juv Unida de Gualeguaychu, Gimnasia de Jujuy entre otros, que son irregulares, que han tenido rachas positivas y son equipos durísimos, algunos de ellos obligados a tener un buen colchón de puntos para no sufrir el trauma de pelear por mantener la categoría.

Y al final de la tabla están los que pelean por subsistir. Chacarita, Brown de Madryn, Guaraní, Central Córdoba, Sp Belgrano, Unión Mdp. De ellos cuatro descenderán. Podemos incorporar a más equipos a esta pelea, porque del segundo pelotón antes citado, hay equipos que ante cualquier resbalón estarán más abajo de lo que quisieran.

Es un torneo durísimo, bien federal, con muchísimos viajes, agotador, y en la jerarquía de cada uno de los planteles se decidirá quienes podrán lograr el objetivo final