image-1
07 Julio 2017 6:33 PM
Inicio » » 2017 » Julio » 7 »
Wimbledon: Gulbis va por otra bomba, Djokovic

Por Diego Hartfield

Tras vencer sorpresivamente en sets corridos a Del Potro, el letón Ernests Gulbis va ahora con su raqueta afilada en busca de Novak Djokovic, uno de los favoritos a ganar el torneo.

Basándonos únicamente en el presente de ambos jugadores, vale decir que se espera un partido por demás intenso y disputado. Gulbis está jugando al nivel que lo supo consagrar, tiene pinta de que volvió para instalarse y si está lúcido y bien, complicará mucho el juego de Nole. Su saque es demoledor en esta superficie, saca con la potencia y colocación de tipos como Karlovic, Raonic, y tiene un derechazo plano muy peligroso, que de fondo suele ser garantía.

Mentalmente también llega livianito, ya superó ampliamente sus espectativas y contra alguien como Nole, jugará sin "nada que perder", a pesar de que claramente querrá aferrarse a este gran presente. 

Por el lado del serbio ya hemos comprobado viéndolo, y en declaraciones que él mismo propinó, que no está 100% metido en el tenis en estos últimos meses. La paternidad y el cambio de entrenador afectaron al momento de poca confianza y eso hizo que varios rivales se le animaran más (por no decir que le perdieran el respeto) consiguiendo vencerlo en circunstancias extrañas.

De todos modos llega en gran forma, salió campeón en Eastbourne y hasta ahora no tuvo mayores problemas para deshacerse de sus rivales, Klizan y Pavlasek. Será su primer gran rival, ya que frente al austríaco apenas jugó un set ya que se retiró y ante Pavlasek lució una superioridad brutal.

Difícil hacer futurología, pero lo cierto es que si Gulbis juega como contra Del Potro, va a complicar mucho a Djokovic. Si Nole logra hacerse del primer set, daría la sensación de que llevaría el partido tranquilo. No sería extraño que el letón le robe un set, más si está tan bien con su servicio como aparenta. Pensar en un partido largo, o incluso de 3 sets pero aún así muy jugado, es factible.

Apuestas destacadas

Más de 30.5 juegos: $2.02

Gana Djokovic 3-1 en sets: $3.58

Gana Gulbis: $7.85