image-1
Tenis 29 Junio 2016 6:45 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Junio » 29 »
Wimbledon: Del Potro y un partido durísimo frente a Wawrinka - previa

Por Diego Hartfield

Nada bien le debe haber caído a Wawrinka saber que deberá jugar contra Del Potro en segunda ronda de Wimbledon. Es que el tandilense viene en alza, se preparó especialmente para este torneo, está jugando bárbaro y sabe se debe un triunfo contra un rival de su tamaño para resurgir definitivamente. Por otro lado y si bien el duelo individual no cuenta ya que no juegan hace 4 años, lo domina Del Potro, quien en su momento le había ganado los últimos tres partidos.

Quienes lo conocen podrán asentir en que el suizo es históricamente un jugador que va de menos a más en todos los torneos. Viene de ganarle en 4 sets a Taylor Fritz y sabe que contra este Delpo no podrá titubear ya que no le perdonará ninguna opción. Igualmente en lo que respecta a su juego, el césped no le sienta para nada mal, es decir, su slice y buen saque deberían funcionarle bien, pese a que se sabe no es amante de esta superficie.

Defiende cuartos de final Stan y por supuesto querrá llegar al menos hasta dicha instancia. No tuvo un buen inicio en Londres, cayendo en dos sets contra Verdasco en lo que fu su estreno en pasto, pero claro esto es un Grand Slam y la motivación cambia.

Del Potro como decíamos, se preparó especialmente para este torneo y lo arrancó bárbaro. Barrió en sets corridos a Roberts a quien nunca le dio chances y siente la alegría y esperanza de un debutante que poco tiene que perder para medirse con el suizo.

Si Juan Martín sigue firme con su saque veremos algún que otro tie break y sufrir a Wawrinka, a quien el juego de fondo no le incomoda pero no es un jugador que espera el error rival para terminar un punto, y delpo tendrá poco apuro seguramente en definir cada punto, por lo que en esa batalla de peloteos podría tomar ventaja.

El juego de Stan se basará mucho en su slice y en hacerlo mover a Juan Martín, algo que poco le gusta y afecta en su juego. Raro sería que alguno lo gane en 3 sets, pinta para largo.

Apuestas destacadas

Más de 42 juegos: $1.90

Gana Del Potro: $2.22

Wawrinka gana 3-1 en sets: $4.33

Del Potro gana 3-1 en sets: $6