image-1
Tenis 03 Julio 2017 8:16 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Julio » 3 »
Wimbledon: Del Potro y un durísimo debut contra Kokkinakis

Por Diego Hartfield

Si uno ve el 486 en el ranking y su poca continuidad, haría creer que Kokkinakis no será más que un ligero trámite para Del Potro. Pero no, a veces los números sí mienten. El australiano, gran sacador y de golpes fuertes, está volviendo a competir al más alto nivel tras la larga lesión en su hombro que durante un año lo mantuvo fuera del circuito, y ha dado muestras de que su tenis está apareciendo.

Viene de jugar en Queen's, donde derrotó en dos tie breaks ni más ni menos que a Milos Raonic, uno de los mejores tenistas de la actualidad. Sin embargo, el esfuerzo lo dejó agotado y en la siguiente ronda cayó frente a Medvedev. 

De todos modos, Juan Martín, quien está claramente al tanto del momento de su rival, no suele caer frente a jugadores inferiores. Sacando la sorpresiva caída contra Gastao Elias en Lyon, que vino acompañada de dolores en su hombro, este año solo perdió frente a Federer, Djokovic, Murray y Raonic. 

La única "contra", si así puede llamársele, es que no jugó sobre césped aún por lo que estará debutando en esta superficie, más allá de que lleva una semana entrenando en gran nivel.

En pasto Juan Martín es durísimo, más si su slice y saque están en un buen día. Por jerarquía, presente y demás, es el claro favorito, pero no sería extraño que Kokkinakis lo haga correr de más, incluso que le robe algún set. Cuando un talentoso juega sin nada que perder, puede beneficiarse en esa soltura y tener una impensada jornada exitosa.

Apuestas destacadas - click acá

Más de 39.5 juegos: $2.11

Gana Delpo 3-0 en sets: $2.65

Gana Delpo 3-1 en sets: $3.72