image-1
Basquet 21 Abril 2017 10:26 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Abril » 21 »
WESTBROOK Y SU VERDADERO DESAFÍO, GANAR - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Nada tuvo mayor cobertura en la temporada que los triple-dobles y récords de Russell Westbrook en la NBA. Claro que en ocasiones son los medios quienes fomentan esas marcas, dejando de lado lo sustancial, el juego. Quizás esa sea la mayor dificultad para comprender el motivo por el cual Oklahoma apuesta a su única carta.

Sin embargo, cuando de capitalizar la exposición se habla, los departamentos de marketing de la NBA y los Thunder deben estar muy conformes. La publicidad generada por ese hecho superó cualquier expectativa de un equipo con un plantel medio y una superestrella que en la actualidad no comparte cartel como con Durant hasta la 15/16.

La serie regular ha concluido y en los playoffs se endurece el tema. Como para darle forma de mayor compromiso a la postemporada, aparece Houston en el horizonte con uno de los rivales de Westbrook para ser elegido como MVP, su excompañero James Harden. Pero los Rockets no dependen solo de él y ese es el diferencial en la serie eliminatoria hasta aquí.

CLAVES

Dos juegos han disputado en la primera ronda de playoffs Oklahoma y Houston. Más allá de la reacción de los Thunder, el cierre del segundo partido es un poco la síntesis de ambas formaciones. Mientras la apuesta de uno solo está circunscripta a su mejor figura, el abanico de opciones se abre en el conjunto texano.

Para Mike D’Antoni el objetivo hasta aquí se cumple. "Diecisiete de 43 en lanzamientos (Westbrook), vamos a tomar esa cifra como positiva. Eso es lo que tratamos de hacer, mantenerlo por debajo del 50 por ciento". El resto falla en el complemento. Oladipo apenas 11 puntos con 4 de 14, Robertson 12 tantos con 12 intentos. Muy poco.

Consternado Russell Westbrook se refirió con desdén al hecho de haber sumado otro triple doble y seguir produciendo solo estadísticas. "Me importan una mierda mis números. Perdimos". Quizás ese sea el aliciente más importante para sus fanáticos, la necesidad de dar un mensaje de adentro hacia afuera con el mayor deseo del propio jugador, ganar. Esa frase parece ser más reflexiva de su parte que el solo hecho de ponderar sus números desde otra óptica.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Houston -1,5 - $2,33

Handicap Partido – Oklahoma -6,5 - $2,63

Serie – Oklahoma to win 4-3 - $11,00