image-1
Tenis 03 Agosto 2017 10:36 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Agosto » 3 »
Washington: Del Potro y una duro examen contra Nishikori

Por Diego Hartfield

El ranking actual de Del Potro hace que en instancias como éstas se cruce con jugadores de semejante jerarquía como Nishikori. No por eso el llega en desventaja, de hecho al japonés no le debió gustar nada saber que tan temprano debería medirse ante un rival tan duro como el tandilense.

Es un duelo digno de semifinales o final que tendrá acción por los Octavos de Washington, un torneo en el que Delpo se desempeña bien y ha ganado tres veces. Es favorito pese a su alta cuota ($1.71) y su condición tiene que ver con su gran repertorio en dicho suelo y el historial que existe entre ambos.

Delpo lo domina 5-1 y este año jugaron en Roma, donde se impuso en sets corridos. Ambos tuvieron buenos estrenos y llegan óptimos al duelo, pese a que pensando como Nishikori, es posible que lo exija desde el primer punto teniendo en cuenta el tema que aqueja a Juan Martín en la cadera.

Al decir que lo exija nos referimos a que no regulará, es decir, es posible que salga a jugar un tenis agresivo, menos pensante en busca de sacar ventaja por ahi. 

Del Potro lleva 22 partidos jugados esta temporada, con 14 triunfos y 8 derrotas. De las 14 victorias, 13 fueron cuando ganó el primer set. Solo pudo dar vuelta un partido, ante Dimitrov en Roma. Luego sus caídas fueron tras no ganar el primer parcial. Eso habla y mucho de la importancia que el tandilense le da al primer parcial.

Nishikori lo sabe a eso y por eso es posible apunte con todo a ganar el primero. En este caso, es posible que el primer parcial defina la cosa, aunque es posible también que veamos un partido de tres sets, sería raro que alguno gane de corrido, aunque claro que posible.

Apuestas destacas

Gana Del Potro: $1.71

Gana Del Potro el primer set $1.75

Gana Nishikori: $2.01