image-1
Basquet 14 Mayo 2017 12:35 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 14 »
WARRIORS Y SPURS, LOS DOS MEJORES DEL OESTE EN LA FINAL ESPERADA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Fueron los mejores equipos de la temporada y se volverán a reencontrar en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, cada uno con sus argumentos, cada uno con sus virtudes y defectos, aunque estos parezcan disimularse muy bien en algunos casos. El desafío se iniciará el domingo, casi sin descanso para los dirigidos por Gregg Popovich.

San Antonio venció a Golden State en dos de los tres encuentros de la serie regular, aunque esos cotejos son bien relativos, más aún cuando los Warriors no se dedicaron a batir récords en la 16/17 y si a adaptar sus sistemas a la llegada de Kevin Durant, la otrora estrella de los Thunder de Oklahoma.

La importancia de los tiros de tres, al igual que sucediera ante Houston, obliga a San Antonio a subir la defensa, aunque la profundidad que puede lograr Golden State es muy superior al equipo de Harden y compañía. Ese será uno de los grandes interrogantes a dilucidar. ¿Podrán los Spurs equilibrar el desarrollo de la serie ante semejante despliegue?

CLAVES

En aquellos encuentros de la serie regular -jugados a otro nivel de concentración-, la limitante sobre los tiros de tres fue importante en las dos caídas y también en el éxito, que ese apartado le dio a la actuación de Golden State. Fueron 12 de 50 en las dos derrotas y 13 de 26 en la victoria sobre el fin de la temporada.

La tarea de los “alternativos” en el sexto juego en Houston pareció darle más profundidad al banco del número dos de la temporada. Sin Parker, con Leonard regresando, pero con un equipo apuntalado con jóvenes jugadores y otros no tan jóvenes pero inexpertos, San Antonio crea ese panorama aparentemente adverso.

Golden State cuenta con Curry y Thompson en el perímetro, la versatilidad de Leonard y un aguerrido Draymond Green que suele ser el factor de su equipo aun no teniendo la categoría de los mencionados desde la gestión de ataque. Green es el hombre que compensa los lugares que parecen poco sólidos en la disciplina de Steve Kerr y una de las cartas de mayor suceso.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -13,5 - $2,67

Ganador Partido – San Antonio - $5,37

Más puntos - (Curry/Leonard/Durant/Thompson) - Partido – Durant - $3,20