image-1
Basquet 12 Junio 2017 1:55 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Junio » 12 »
WARRIORS POR EL TÍTULO, PERO CAVS SE RESISTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Golden State y Cleveland se encuentran en la misma situación que la pasada temporada, cuando los Cavs viajaron a California para comenzar a dar vuelta un desarrollo de manera impensada y consagrarse días más tarde como campeones de las Finales de la NBA 2016. Este juego 5 de 2017 tiene muchas connotaciones similares.

Cleveland viene fortalecido por la imagen que dejó el viernes, ganando su primer partido de la serie, sacándole el invicto de 15 partidos de playoffs consecutivos a su rival y propinándole una paliza en la primera mitad con 86 puntos, 49 de ellos en el primer cuarto. El 137-116 fue anecdótico y lo que quedó claro es que los Cavaliers venderán cara su derrota, si es que llega.

La diferencia respecto de 2016 es la llegada de Durant y la presencia de Draymond Green, suspendido en aquel juego 5, una de las claves de aquella recuperación de la franquicia de la Conferencia Este. Uno de los motores de Golden State estuvo afuera y esa vez aparece disponible para darle a los Warriors un nuevo título.

CLAVES

La efectividad en los tiros de larga distancia desarmó cualquier intento de defensa de Golden State el viernes. Cleveland le dio de tomar de su propia medicina, tal es así que convirtió 24 de 45 triples y lo venció en ese apartado por 72 a 33 en puntos. 24 triples contra 11 del rival en la noche del juego 4.

Claro que el dominio en casa ha sido implacable para los Warriors. De hecho se transformaron en el primer equipo que en dos juegos de apertura de Finales de la NBA, ganaron por un margen de 19 o más puntos, con resultados de 113-91 y 132-113, y partidos definidos con mucha anticipación.

"Vamos a venir a jugar nuestro juego, seguir construyendo lo que hemos estado haciendo desde el primer día de entrenamiento de la campaña", señaló Kevin Durant, en obvia alusión al estilo de encarar los partidos de Golden State y cómo van a jugar el quinto cotejo ante los Cavs. La confianza en sus fuerzas, eso es lo que parece sobra en el equipo de Steve Kerr.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Partido – Cleveland - $3,80

Handicap Partido – Golden State -11,5 - $2,63

Ganador del Campeonato – Cleveland - $16,00