image-1
Basquet 04 Junio 2017 12:39 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Junio » 4 »
WARRIORS-CAVALIERS, CAPÍTULO II - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Pasó el primer enfrentamiento, Golden State fue superior en ambos costados de la cancha, aunque la serie recién dio su primer paso, en un largo camino al mejor de siete encuentros. De hecho, tras lo acontecido en las Finales 2016, los Warriors desestiman cualquier candidatura por sobre lo que suceda dentro del rectángulo de juego.

Varias son las falencias que deberán corregir ambos, cuestiones relacionadas a sus propias características que no han podido mostrar a un mejor nivel. Golden State buscando una mejor selección y porcentaje de lanzamientos y Cleveland tratando de ser un poco más ordenados en ataque, ante la solidez defensiva rival.

La victoria de Golden State por 113-91 en el primer duelo de la serie final se gestó por la propia capacidad de sus individualidades, con Kevin Durant sobresaliendo en los Warriors, acompañado por Stephen Curry. Entre ambos sumaron más del 50 por ciento de los puntos y asistencias y con un porcentaje también superior a la mitad en efectividad.

CLAVES

En Cleveland se espera modificar ciertos aspectos para modificar el panorama, entre ellos bajar las pérdidas de balón -fueron 20 en el primer partido- y evitar que Golden State se apodere de su tablero, donde permitió que le tomarán 14 rebotes ofensivos. El propio LeBron James lo reconoció: "Cometimos muchos errores y ellos los capitalizaron”.

Para el entrenador Tyronn Lue: "El estilo de juego que practica Golden State, lo rápido que se mueven, realmente no se puede simular esa situación en las prácticas. Tienes que llegar al partido y tener la oportunidad de jugar a la perfección. Cuando lo experimentamos somos capaces de ajustar y nos sentimos competitivos".

La gran diferencia respecto del Golden State versión 2015-16 es Kevin Durant, quien igualó el jueves su mejor marca de postemporada con 38 puntos, además de sumar 8 rebotes y 8 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo desde Kobe Bryant y sus 40-8-8 en las Finales 2009 ante Orlando.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -12,5 - $2,72

Ganador - Partido – Cleveland - $4,50

Ganador del Campeonato – Cleveland - $5,50