image-1
Basquet 01 Abril 2016 12:26 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 1 »
WARRIORS ANTE CELTICS, POR UN PASO MÁS HACIA EL RÉCORD - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Todos los ojos se posan sobre la marca de Golden State. En este cierre de serie regular de la NBA -más allá de la ajustada definición de puestos en la postemporada-, los fanáticos del básquetbol están preparados para ver historia, la del equipo de Golden State, que quiere quebrar la marca del mítico Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los Warriors sobrevivieron a otro tiempo suplementario en la temporada, esta vez ante Utah, para sumar un 6-0 en ese apartado, y quedar más cerca de otro registro en un año inolvidable. Y si hablamos de marcas, Golden State se mantiene invicto de local en la 15/16, además de tener 54 encuentros sin perder en casa contando la 14/15.

Boston Celtics sabe lo que es estar cerca de ganarle a su rival de este viernes, cuando en casa, en diciembre, llevaron al equipo de Curry y compañía a dos tiempos suplementarios. No fue posible, como tampoco le fue posible a Utah en el último partido, con el empate de Thompson cerca del cierre y la reacción del MVP de la liga en el overtime.

CLAVES

Golden State ya hizo historia en el inicio de la temporada con un récord de 24-0, coronada con aquella victoria 124-119 ante Boston el 11 de diciembre, con un Curry que terminó con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que en los Celtics, el canadiense Kelly Olynyk anotó su marca más alta del año con 28 puntos.

"Sabemos que podemos hacer más historia y eso nos ayuda porque nos mantiene enfocados en cada partido. Nadie quiere perder al llegar hasta aquí por eso vamos por esas marcas. Tenemos un equipo joven y una buena mezcla de veteranos que saben cómo mantener el ritmo" fueron las palabras de Klay Thompson en la previa de este viernes.

A Golden State le quedan siete encuentros por delante para llegar a las 73 victorias, dos de ellos ante San Antonio, aunque los Spurs aguardan los playoffs -como es habitual- sin la presión de los récords,algo que se corresponde a la filosofía Greg Popovich, en una permanente rotación de sus mejores hombres.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido Handicap - Golden State -14,5 - $2,34

Partido - Handicap - Boston +10,5 - $2,16