image-1
Basquet 22 Septiembre 2016 7:51 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Septiembre » 22 »
VUELVE EL BASQUETBOL DE LA LIGA NACIONAL - PREVIA

 

Por Pablo Viola: @pviola14

Llegó la hora señalada y esta noche en Río Gallegos, Santa Cruz, el local Hispano Americano recibirá al último campeón San Lorenzo para dar inicio a la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Sur.

Recientemente ascendido desde el TNA, la segunda categoría en la Argentina, Hispano hace su debut en primera ante un equipo que en pocas semanas estará viajando a Norteamérica, para medirse con Toronto Raptors, en el primer enfrentamiento histórico ante un equipo de la NBA.

La diferencia entre planteles resulta lógica. San Lorenzo se armó para en su nueva campaña poder defender el título y estar a la altura de la competencia internacional -participará de la Liga de las Américas desde enero-, mientras que Hispano busca consolidarse en este nuevo desafío.

CLAVES

En ese contexto, el equipo local contrató a tres extranjeros: el alero Cedric McGowan y los internos Kyle Austin y Jarred Shaw. Además, contará con la experiencia de Jonatan Treise en la base y la presencia de Bruno Oprandi, Sebastián Mignani, Matías Bernardini y Gonzalo Torres entre otros.

De la vereda opuesta, lo del equipo de Boedo es un conjunto de excelentes jugadores, que mantuvieron a Penka Aguirre y Marcos Mata del plantel campeón, sumando a Selem Safar y Santiago Scala entre los perimetrales, además de Gabriel Deck, Mathias Calfani, Matías Sandes y Jerome Meyinsse para ocupar posiciones del 3 al 5.

Este viernes la actividad continuará con cuatro partidos, donde se destaca el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes, además de Boca ante Obras y los cruces por la Norte entre Regatas-La Unión y Atenas-Olímpico. Cinco encuentros para redondear las dos primeras jornadas del certamen argentino.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap - Primera Parte - San Lorenzo -5,5 - $1,87

Handicap - Partido - San Lorenzo -10,5 - $1,83