image-1
Tenis 08 Septiembre 2017 7:32 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Septiembre » 8 »
US Opne: Del Potro va por la final frente a Nadal

Por Diego Hartfield

Tras superar merecidamente a Federer en cuatro sets, mediante un tenis excepcional, Del Potro tiene otro durísimo duelo por delante si pretende estar en la final del Us Open: Rafa Nadal.

Tendrá que jugar al mismo nivel o mejor incluso que ante Roger si quiere ganarle a un sólido Nadal, que llega tras ganarle caminando a Rublev en sets corridos y jugando a un nivel que si bien fue bueno y promete, no tuvo en frente a un tenista que lo pusiera en problemas.

Será el 14º enfrentamiento entre ambos, de un historial que gana Nadal 8 a 5 pero que tiene a Del Potro como último vencedor de los duelos entre sí. El argentino le ganó en Río 2016 y en esta superficie fue en la única que pudo superarlo.

Si bien las cuotas ponen muy favorito a Rafa con un $1.35, contra el $3.13 de Delpo, todo puede pasar. El tandilense está en modo peligroso, cómodo en ese escenario mental que lo hace llegar de punto, en plan no favorito y que al parecer le sirve para expresar su mejor versión.

Para Rafa como decíamos, será el primer gran rival a vencer, no así para Delpo, que viene  de levantar un 0-2 en sets contra Thiem y de vencer a Federer, dos triunfos que lejos de desgastarlo mental y físicamente al parecer lo potenciaron y de ahí la peligrosidad. 

Muy difícil inclinarse por un lado, la realidad señala que tal vez Rafa está más completo, pero no es parámetro. Todo indica que estamos ante un duelo que será largo, en el que habrá entre 4 y 5 sets y seguramente, muy disputados.

Apuestas destacadas

Del Potro Handicap-game-partido: $2.00

Habrá un tie break en el partido: $1.50

Gana Del Potro: $3.13