image-1
Futbol Internacional 16 Noviembre 2015 8:40 PM
URUGUAY Y CHILE SE VEN LAS CARAS OTRA VEZ - PREVIA

Después de lo que fue un partido más que caliente en la última Copa América hace unos meses, Uruguay y Chile se volverán a enfrentar este martes desde las 20 (hora argentina) en un estadio Centenario que estará a tope y en un clima de revancha por lo que sucedió aquella vez en los octavos de final, que terminó con victoria de la Roja pero que quedó en el recuerdo por la provocación extradeportiva de Jara a Cavani. Jara, quien será titular en Montevideo, ya había sido protagonista del anterior partido entre la Roja y la Celeste, el 26/03/2013 (victoria 2-0 para los de Sampaoli), cuando provocó a Luis Suárez...

Más allá de que sin dudas será un partido caliente, ambos equipos necesitan sumar de a tres para terminar el año lo más arriba posible. Después de un arranque perfecto, en el que ambas selecciones ganaron sus primeros dos partidos de Eliminatorias, hoy Chile aparece segundo (7 puntos) después de un empate agrio en casa frente a Colombia y Uruguay se acomoda en el tercer lugar (6) tras caer en la altura de Quito.

Por el lado de la selección del Maestro Tabárez, la mala noticia de la semana pasó por la baja de Álvaro González, quien iba a ser titular pero quedó descartado por un fuerte dolor en la pantorrilla izquierda: en su lugar ingresaría Mathías Corujo, el lateral derecho de la Universidad de Chile. La otra duda pasa por Martín Cáceres, que arrastró molestias físicas durante la semana de entrenamientos. De todas maneras, lo más probable es que integre la línea defensiva en el lateral izquierdo, acompañado por Maxi Pereira, Sebastián Coates y Diego Godín. Arriba estarán Cavani y Rolán, abastecidos por Lodeiro y Carlos Sánchez, los volantes con más llegada.

En Chile, las cosas están bastante más definidas: Sampaoli podrá poner el 4-3-3 que a él más le gusta y con el que ganó la Copa América. Y sale casi de memoria, además: la línea de cuatro atrás con Isla, Medel, Jara y Mena, el mediocampo con Díaz en la recuperación y Valdivia y Vidal como conectores y una delantera explosiva con Vargas, González y Alexis Sánchez.

Posibles formaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Coates, Godín, Cáceres; Corujo, Sánchez, Arévalo Ríos, Lodeiro; Cavani y Rolán.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Vidal, Valdivia; Vargas, Sánchez y González.

Apuestas recomendadas:

Empate: $3,15

Menos de 2,5 goles: $1,57

¡ENTRÁ Y JUGÁ!