image-1
Basquet 15 Agosto 2016 11:45 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Agosto » 15 »
UNA JORNADA Y TODAS LAS POSIBILIDADES - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La Argentina logró su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos pero aún no sabe su rival ni su puesto de clasificación final en el Grupo B, zona que puede modificarse en el último turno de la noche, cuando se midan Lituania ante Croacia. Así de complicado es el pasaje a la segunda fase, donde espera Estados Unidos de culminar cuarto.

En este contexto, al conjunto de Sergio Hernández le ha tocado batallar cada partido y solo se lo vio más relajado en la estupenda actuación ante Nigeria, donde la diferencia en el resultado se vio plasmada por una actuación de primer nivel, ante un conjunto tan peligroso que derrotó a Croacia el último sábado y aún puede clasificarse.

Para la Argentina, su rival de este lunes, España, es un escollo complicado por la categoría y experiencia de los jugadores ibéricos y la extensión del plantel de Sergio Scariolo. Ya recuperado de las derrotas ante Croacia y Brasil, España -que puede quedar eliminada aún-, mostró su mejor versión en una actuación brillante ante Lituania.

CLAVES

En el torneo la Argentina pone de relieve la ley de las compensaciones. Carente de juego interno, con Scola sin la posibilidad de ejecutarlo como en sus mejores épocas, depende de actuaciones individuales como ante Brasil, donde el trabajo descollante de Nocioni y Campazzo lo llevaron al doble suplementario para ejecutarlo más con personalidad que con juego.

El no poseer un inicial con un pivot puro -solo circunstancialmente lo son Delía y Acuña-, genera un cierto desequilibrio en ataque pero por sobre todas las cosas en defensa, donde Nocioni y Campazzo son claves. El error es creer que la tarea brillante de ellos fue por su juego en ataque. Apenas una pequeña parte de la historia.

Este lunes habrá que defender a Gasol, Reyes y a quien cargue a los rebotes. Otra vez, como ante todos los pivots de los rivales, habrá que ponderar el trabajo del bloqueo defensivo por sobre la toma del rebote, aunque España puede ejecutar tanto adentro como afuera. Allí reside la peligrosidad de un rival que continúa siendo candidato a podio olímpico.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Handicap - Argentina +4,5 - $2,86

Partido - Handicap - España -12,5 - $2,66