image-1
Futbol Argentino 26 Mayo 2017 11:10 AM
Un viejo clásico: Racing vs. San Lorenzo - Previa

Racing y San Lorenzo jugarán otra edición de uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. Ambos vienen golpeados y necesitan ganar como sea para calmar un poco la marea. No obstante, una derrota de La Academia sería peor que en el Ciclón.

Diego Cocca vive un presente turbulento en el club. El entrenador no encuentra el equipo, los resultados no se dan y empieza a meter mano en el once para ver si puede salir a flote. Racing acaba de recibir dos duros cachetazos: perdió el clásico contra Independiente y fue goleado 4-1 por Rosario Central.

Para este partido, no estará Bou por una lesión muscular y sacó a Agustín Orión por bajo rendimiento. Además ingresarían Torsiglieri y Acuña para poder reforzar un poco la defensa y el mediocampo. Lisandro Lopez irá desde el comienzo. La Academia debe ganar si quiere tener chances de ingresar a la próxima Libertadores.

La historia de San Lorenzo era muy distinta hasta el último fin de semana. Los de Aguirre atravesaban el mejor momento de la temporada tras ubicarse a tres puntos de Boca (líder) en el campeonato y además había logrado la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la inesperada derrota contra Aldosivi como local fue un golpazo para el entrenador uruguayo. San Lorenzo presentará cinco cambios para actuar en el Cilindro de Avellaneda. Quienes dejarán el equipo serán: el uruguayo Mathias Corujo, Fabricio Coloccini -sufrió un pequeño desgarro en un aductor-, Juan Mercier, Alberto Costa y Ruben Botta.

Ortigoza regresará después de superar una lumbalgia; Belluschi, luego de recuperarse de una fatiga muscular y un cuadro viral y Merlini, tras rehabilitarse de una contractura en un isquiotibial.

Racing - Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Maximiliano Cuadra y Lisandro López.

San Lorenzo - Nicolás Navarro; Díaz, Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Ortigoza, Belluschi y Merlini; Nicolás Blandi.

Apuestas destacadas

Triunfo Racing - $2.35 

Triunfo San Lorenzo - $2.95