image-1
Futbol Argentino 04 Diciembre 2016 4:29 PM
UN RIVER JUVENIL VISITA AL ROJO EN LLAMAS - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Esta noche desde las 20 en el Libertadores de América se jugará el último partido del domingo: River visitará a Independiente en Avellaneda, en un duelo de realidades bien diferentes. Uno está en la final de la Copa Argentina y viene de ganar en el torneo en la última fecha y el otro llega tras una serie de caídas que culminó con la goleada en el clásico de Avellaneda a manos de Racing el domingo pasado, que puso en jaque el puesto de su entrenador.

Por el lado de River, Gallardo deja en claro que las únicas prioridades del equipo para lo que resta del año son la Copa Argentina y el clásico con Boca de la semana que viene, en ese orden. Y es que el Muñeco pondrá en el Sur un 11 inédito, lleno de juveniles y de jugadores que no venían teniendo chances, incluso con algún debut. Los únicos tres titulares que mantendrá el DT respecto a la victoria 2 a 0 frente a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa son Batalla, Martínez Quarta y Luis Olivera, tres chicos que no pasan los 20 años. Después, cambia todo. Abajo, Mayada reemplazará al agotado Moreira en el lateral derecho y Montiel irá por Mina en la zaga. En el medio, Arzura y Rossi se distribuirán la marca en lugar de Ponzio y Nacho Fernández; el debutante Matías Moya y otro chico que no juega en Primera desde hace un año como Franco López serán los medios ofensivos que irán por D'Alessandro y Pity Martínez; y arriba Larrondo tendrá su debut como titular acompañado por Rodrigo Mora, que vuelve a su puesto de delantero: afuera, Alario y Driussi.

En Independiente, Milito se juega el puesto y cambia varias piezas respecto al 0-3 versus Racing. Jorge Ortiz, Martín Benítez y Ezequiel Barco saldrán del equipo: Meza será el volante por derecha, Rigoni seguirá en la izquierda y el doble cinco lo formarán Rodríguez y Sánchez Miño, mientras que arriba pondrá un doble nueve con Denis y Vera. El Rojo no gana desde la fecha 7 y necesita los tres puntos sí o sí para seguir con alguna expectativa en el campeonato de cara a la segunda rueda.

Aunque River domina ampliamente el historial, el último antecedente en Avellaneda es muy favorable al Rojo: fue 3 a 0 el año pasado.

Probables formaciones:
Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Meza, Rodríguez, Sánchez Miño, Rigoni; Denis y Vera.
River: Batalla; Mayada, Montiel, Martínez Quarta, Olivera; Arzura, Rossi; Moya, López; Larrondo y Mora.

Apuestas destacadas:
Gana Independiente: $2,05
Gana River: $3,50

¡ENTRÁ Y JUGÁ!