image-1
Basquet 26 Febrero 2016 11:58 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Febrero » 26 »
TORONTO-CLEVELAND, DUELO DE LÍDERES EN EL ESTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Sólo tres partidos separan a los dos mejores récords de la Conferencia Este, una desventaja que los Toronto Raptors tienen la oportunidad de descontar cuando reciba esta noche a los Cleveland Cavaliers en el Air Canada Centre, en el encuentro más importante de la jornada en la NBA.

Con un récord de 38-18, Toronto se ha mantenido cerca de su rival de hoy, ganando 17 de los últimos 20 partidos en lo que se constituyó en un récord de franquicia. Además, los Raptors han jugado de manera inmejorable en condición de local, con nueve victorias consecutivas en una misma temporada, para igualar otra marca de marzo-abril de 1999.

Si obtienen una victoria esta noche, el conjunto canadiense podrá superar aquel récord e igualar el que tiene entre finales de la 2001-02 e inicio de la 2002-03 con 10 éxitos al hilo. Todo un mérito para el equipo que hoy cuenta con la presencia del argentino Luis Scola e intenta alcanzar por primera vez una final NBA.

CLAVES

Cleveland, por su parte, viene de once éxitos en los últimos 14 partidos desde que se hizo cargo del plantel Tyronn Lue el 23 de enero. Su racha ganadora de cinco victorias se detuvo con la caída del lunes ante Detroit por 96-88, pero se recuperó el miércoles al vencer a Charlotte 114-103.

LeBron James se recuperó de una tarea con altibajos ante los Pistons y anotó 23 puntos al igual que Kyrie Irving. "Fue una suerte para nosotros que LeBron fuera capaz de convertir desde temprano y así darle un envión anímico al equipo" señaló Lue tras el cotejo. Entre James e Irving son generadores de la dinámica ofensiva de los Cavs en un alto porcentaje.

Por su parte, los Raptors siguen siendo dirigidos por sus estrellas DeMar DeRozan y Kyle Lowry. El dúo se combinó para 52 puntos contra Minnesota y anotaron dos triples claves en los últimos tres minutos y medio, cuando Toronto cerró el duelo con una carrera de 13 a 4 que les dio la victoria final.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Cleveland -3,5: $2,21

- Ganador Partido – Toronto: $2,01