image-1
Basquet 26 Febrero 2017 11:43 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Febrero » 26 »
TODOS HABLAN DE MANU EN LA NBA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Tras recuperarse del esguince de tobillo que sufrió ante Orlando, el viernes fue momento de regreso para Manu Ginóbili en la NBA y todos hablaron sobre su brillante trabajo, dentro y fuera de la cancha, ayudando a su equipo a solidificar la victoria en el Staples Center ante Los Angeles Clippers por 105-97.

Una planilla de seis puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y tres recuperos en 22 minutos, pero lo más importante fue el liderazgo con el que transitó esos minutos en cancha, en el que su equipo fue claramente dominador, como en el tercer cuarto cuando generó una carrera de 16-5 para extender la diferencia respecto del peligroso equipo californiano.

Ese liderazgo además se observó en los tiempos muertos, hablando con sus compañeros, previo a la charla de Gregg Popovich, atribuciones que solo se toma un referente y que, a los 39 años, Ginóbili sabe cumplir con su grupo de trabajo. Una leyenda viviente en el terreno de juego y fuera de él.

CLAVES

Manteniendo ese proceso de hace dos jornadas en California, San Antonio -segundo mejor récord de la temporada en la NBA- visitará otra vez el mismo escenario, pero para enfrentarse a los Lakers, a quienes vapulearon a principios de 2017, cuando en Texas se llevaron la victoria por 134-94.

En aquella oportunidad, Kawhi Leonard sumó 31 puntos con 10 de 13 en tiros de campo, Gasol se anotó con otros 22, nueve rebotes y seis asistencias. Precisamente el español regresó hace dos jornadas, tras estar convaleciente de una lesión en su mano izquierda, y fue clave para vencer a los Clippers.

En un proceso de transformación con cirugía mayor, Magic Johnson se hizo cargo de los Lakers y generó algunas variantes en lo institucional y deportivo. Vienen de caer ante Oklahoma City 110-93, en la que fue su tercera derrota consecutiva, para un récord de 2-6 en febrero. A pesar de los recientes magros resultados los jugadores mantienen la motivación.

En conferencia de prensa D’Angelo Russell señaló: “Es como si estuvieras empezando de nuevo y tratando de impresionar, como cuando llegas a un equipo nuevo y quieres hacerte notar para que te tengan en cuenta de cara al futuro. De eso se trata esta situación para los Lakers y el arribo del nuevo General Manager”.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – LA Lakers +6,5 - $3,00

Handicap Partido – San Antonio -14,5 - $2,57