image-1
Otros 15 Julio 2017 1:11 PM
Inicio » Otros » 2017 » Julio » 15 »
Títuto Mundial Pluma FIB: El oro y el Barros

Por Martín Perazzo 

El sábado por la tarde de Argentina, en el mítico Wembley Arena, el campeón mundial gales Lee Selby, defiende su corona ante el mendocino y ex campeón mundial Jonatan Barros. Hagan sus mil apuestas mis amigos.

La contienda tiene una carga de morbo sobre la historia global y particular. El 27 de enero, un día antes del enfrentamiento pactado en Las Vegas entre Selby y Barros, los exámenes médicos del argentino habían dado que tenia hepatitis C, cuestión que lo dejo fuera del ring, aunque la contraprueba haya dado negativa, Barros se quedo sin pelear aquella vez y con una bronca que todavía perdura.

Casi 6 meses después, tras mucho trabajo de los organizadores y promotores para ponerse de acuerdo, el numero 1 del ranking FIB en la categoría pluma, tendrá la posibilidad de enfrentar al campeón, aunque en otra sede, ahora será en el Wembley Arena de Londres, osea: en la casa del dueño del cinturón.

Barros, boxeador de experiencia, con pasado de campeón del mundo pluma AMB, y un corazón de luchador que lo ha encumbrado como un tipo muy respetado en el ambiente, parece llegar muy bien preparado y mentalizado para borrar de un golpe el martirio que lo ensombra desde aquel sospechoso examen que lo bajo del caudrilatero.

Selby es un rival a respetar, varios centímetros mas alto que Barros, con mucha movilidad de ring pero sin antecedentes de noqueador. Lee Selby porta un presente luminoso con un curriculum que destaca victorias ante Hunter, Montiel y Gradovich (donde se consagró campeón Pluma).

Lo anímico también estará en la evaluación del combate, la madre del campeón falleció esta semana, sin embargo el Gales nunca puso en duda la pelea.

El sábado por la tarde la rica historia del boxeo argentino puede escribir otro capitulo. Ojala el mendocino tenga en sus puños el compromiso y valor para que argentina vuelva a tener un campeón del mundo regular. Que sea el Oro y el Barros.