image-1
Tenis 14 Febrero 2016 9:54 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Febrero » 14 »
Thiem y Almagro definen el ATP de Buenos Aires - previa

Por Diego Hartfield

La final menos pensada, sin dudas. Es que del Buenos Aires open participaron Nadal, Ferrer, Tsonga, Isner... por eso nos animamos a decir que efectivamente, nadie creía en la previa que Almagro y Thiem serían los protagonistas de la final, a la curiosamente llegaron en forma muy merecida. Vienen de verse las caras en Australia, en donde Dominic lo "bailó" en R64 por 6-3/6-1/6-3, en el que es el único antecedente entre ambos.

El austríaco va camino a convertirse en una amenaza ni más ni menos que para Federer, Djokovic, Murray y Nadal, rival este último al que venció en semifinales mediante un tenis bárbaro. La sensación que daba era que si se animaba, le ganaba, y finalmente así fue. Thiem se recibió ante Rafa y ahora difícilmente lo paren, es que tenísticamente cuenta con muchos más recursos que contrincante de esta tarde, hablamos de Nico Almagro. Hay mucho futuro detrás de esa raqueta, más allá de cómo termine el partido.

Thiem afronta la segunda parte de vencer a un top 10 como Nadal, el partido después, ese que la gran mayoría de los tenistas suelen perder tras bajar a un gigante, producto del desgaste físico y mental que requirió. Por eso en caso de ganarle a Almagro, agarrense porque se viene un tipo bravo en el circuito.

Por el lado de Nico, sorprendió con su juego, como en los tiempos aquellos en los que animaba los cuartos y a veces semifinales de los Masters y algún que otro Grand Slam. Almagro es un excelente jugador de polvo de ladrillo, que buscará mejorar el flojo 2015, de hecho ya lo logró dado que durante la pasada temporada no consiguió llegar a ninguna final, terminando con un récord de 18 ganados y 20 perdidos.

Así como decimos que Almagro es muy bueno en esta superficie, sin decir mucho, Thiem ya lleva tres títulos en su carrera, todos conseguidos durante 2015 y sobre polvo (Umag, Gstaad y Niza), por lo que a su juego lo llamaron.

Los últimos 7 torneos jugados en Buenos Aires tuvieron ganador español, de hecho Almagro es uno de la lista, lo ganó en 2011. Jamás un austríaco había logrado llegar a la final, ¿será la primera vez? Es muy posible, mucho dependerá de lo que suceda en el primer set ya que físicamente, llega mejor el austríaco, además de estar repleto de confianza.

Apuestas destacadas - click acá

Almagro gana el partido: $2.50

Thiem gana el partido: $1.58

Gana Thiem 2-1 en sets: $3.75