image-1
Tenis 15 Julio 2017 2:15 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Julio » 15 »
Solo Cilic separa a Roger de su octavo Wimbledon - Previa

Por Diego Hartfield

Roger Federer - Marin Cilic jugarán este domingo la gran final de Wimbledon. El suizo y el croata definirán el torneo en un partido que promete pero en el que Federer es el favorito a quedarse con el título. El historial favorece a Su Majestad por 6-1 y el último encuentro entre ambos fue justamente también en Wimbledon, con triunfo suizo.

El camino de Roger Federer a la final de Wimbledon 2017 ha sido, simplemente, espectacular, porque no ha cedido set alguno en todos sus partidos. En cinco encuentros venció en tres sets y en uno ganó, porque su rival se retiró por lesión.

El favoritismo de Federer es comprensible. Nadie supera al suizo en la historia de Wimbledon. Y Roger tiene una oportunidad única para engrandecer su figura en la hierba de Londres. No entiende de edad el suizo, que disputará su 29ª final de un Grand Slam, la quinta este año. No falló en Melbourne, Indian Wells, Miami ni Halle, y la estadística conduce a pensar que difícilmente lo hará contra Cilic, tras mostrar un tenis superlativo.

No era Cilic uno de los principales candidatos. Pero fueron cayendo favoritos como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray y su camino se fue encausando hacia la gran final contra Roger. Subestimarlo sería un error. El croata ya mostró que es capaz de dar golpes certeros, como cuando eliminó al propio Federer en semis del US Open 2014 y luego terminó siendo campeón del certamen.

Cilic necesitará de un alto nivel de su saque para comprometer al suizo. Para Cilic será su segunda final del Grand Slam, tres años después de su título en Nueva York y su saque aparece como el arma principal para dañar a Federer.

La gran final se acerca. La historia parece inclinarse indefectiblemente para Federer, pero la ilusión y la motivación no se la saca nadie al croata que también busca hacer historia.

Apuestas destacadas

Triunfo de Cilic - $4.52 

Partido a cinco sets - $3.91