image-1
Futbol Internacional 02 Noviembre 2016 3:33 PM
SIN SU FIGURA, SAN LORENZO BUSCA LA FINAL - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

No será una noche más la de este miércoles en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo tendrá la posibilidad de empezar a acercarse a una nueva final de un torneo continental cuando desde las 20.45 reciba al Chapecoense de Brasil por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Después de eliminar a Palestino con un poco de sufrimiento, el equipo de Guede es candidato para llegar a otra final contra un equipo que no tiene historia en este tipo de competencias pero que viene de cargarse a dos rivales pesados en octavos y cuartos de final como Independiente y Junior de Colombia. El año pasado quedó afuera con River en los cuartos de final del mismo torneo pero en una serie que fue muy ajustada para el equipo de Gallardo: el Ciclón no se puede confiar.

Menos se puede confiar después de tres partidos sin victorias, con dos derrotas (Estudiantes en el NG y Palestino en Chile) y un empate el fin de semana pasado frente a Newell's (con un equipo alternativo, eso sí). Y, sobre todo, sin su máxima figura en este semestre, que es Fernando Belluschi. El ex Newell's y River fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final y a pesar de la presentación de Lammens y compañía la Conmebol le dio dos fechas de suspensión, por lo que no podrá estar en toda la serie: ni este miércoles ni el 23 de este mes en el partido de vuelta en Chapecó, que será luego de la doble jornada de Eliminatorias.

Y para reemplazar a Belluschi, Aguirre se inclinó por Corujo: el uruguayo pasará al mediocampo y así Angeleri se ubicará como lateral por derecha y Coloccini acompañará a Caruzzo en la zaga central.

Por el otro lado esperan Cerro Porteño y Atlético Nacional: el conjunto colombiano sacó un buen empate 1 a 1 en la ida para definir la serie con viento a favor en Medellín. El Ciclón, que ya alzó la Sudamericana en 2002, quiere volver a ganar un título internacional después de la Libertadores de 2014.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Mas; Mussis; Cauteruccio, Corujo, Ortigoza, Blanco; Blandi.
Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Biteco, Gil, Cléber Santana, Tiaguinho; Ananias, Rangel.

Apuestas destacadas:
Gana San Lorenzo: $1,60
Gana Chapecoense: $6,25

¡ENTRÁ Y JUGÁ!