image-1
Futbol Internacional 06 Octubre 2016 1:47 PM
SIN MESSI, ARGENTINA SE PRUEBA EN LIMA - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves por la noche, Argentina intentará recuperar la punta de la tabla de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 cuando enfrente a Perú en Lima, una plaza siempre complicada. Más complicado todavía será el partido para el equipo de Bauza por la ausencia de Messi, que por lesión no participará en esta doble jornada que se completará el martes cuando la Selección reciba a Paraguay en Córdoba.

Claro, la baja de la Pulga es la más importante pero tampoco es la única: el entrenador no podrá contar tampoco con Lucas Biglia ni Augusto Fernández, ambos lesionados. La buena son los regresos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, que serán de la partida en un equipo que estará conformado por lo mejor que tiene Bauza a disposición. Por Messi ingresará Paulo Dybala y por Biglia, Matías Kranevitter, que estará en el medio junto a Mascherano. Arriba, además de Dybala, estarán Agüero y Di María para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival. Después, será la defensa titular, con Zabaleta, Otamendi (que viene de hacer el gol del empate frente a Venezuela en Mérida), Funes Mori y Rojo.

Perú, por su parte, se juega a todo o nada: está anteúltimo con siete puntos en la tabla y necesita ganar para seguir con ciertas aspiraciones de clasificarse al Mundial, algo que hoy se ve lejano. Una derrota de local prácticamente lo condenaría y además haría peligrar el ciclo del Tigre Gareca. Claro, el último partido, con triunfo ante Ecuador, le dio un poco de aire al entrenador argentino, pero de todas maneras el balance de la Eliminatoria hasta acá es muy malo. Y las estadísticas no ayudan mucho: la última vez que venció a Argentina fue en la Copa América de 1997, hace casi 20 años. Claro, Argentina después ganó 9 de los siguientes 11 partidos que jugaron, aunque los dos últimos encuentros en Lima por Eliminatorias terminaron en empates. 

Probables formaciones:
Perú: Gallese; Ramos, Rodríguez, Corzo, Trauco; Yotún, Flores, Tapia, Cueva, Benavente; Guerrero.
Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Mascherano; Dybala, Agüero, Di María; Higuaín.

Apuestas destacadas:
Gana Perú: $4,75
Gana Argentina: $1,85

¡ENTRÁ Y JUGÁ!