image-1
Futbol Internacional 03 Octubre 2015 2:30 AM
SEVILLA - BARCELONA. DUELO DE URGENCIAS -PREVIA

Declaraba ayer Emery en rueda de prensa que el partido llegaba en un buen momento para el Sevilla, más allá de la derrota en el partido de Champions ante la Juventus, y de los jugadores lesionados. Puede que tenga razón: no es mal momento para medirse al Barcelona.

Por parte del conjunto culé, siguen existiendo las dudas, que están presentes en un clima donde el Barcelona ha tenido que dar un plus de competitividad para sacar los partidos adelante. Sin Messi, sin Iniesta, sin Arda y Aleix Vidal, toca reinventarse dentro de una plantilla corta.

Claves:

  • Neymar. Lo colocamos al brasileño prácticamente al mismo nivel que Suárez, pero se le exige un poco más de presencia, de carácter para pedir el balón y generar algo distinto. Si él está bien, el Barcelona puede funcionar. Munir ocuparía el puesto de Messi.
  • Nzonzi-Krychowiak. Serán los jugadores que utilice Emery para presionar el centro del campo y partir hacia el ataque. Dos hombres que tienen que acostumbrarse a jugar juntos. A su lado podría entrar Krhon Dehli, en una posición que ya ocupó en el Celta la temporada pasada.
  • Bajas en defensa. No están bien ninguno de los dos equipos. El Sevilla sigue sin poder contar con Pareja y Carriço, los dos pilares defensivos del equipo. Por su parte, el Barcelona tiene la baja de Vermaelen, y a pesar de que recuperar a Jordi Alba, ni Piqué ni Mascherano han arrancado bien la temporada. Podría volver Bravo como titular.

Son dos equipos de un alto promedio goleador. Además, en el Sánchez Pizjuán, ha habido goles en los últimos partidos que se han enfrentado. El año pasado 2-2, y el anterior, victoria barcelonista por 1-4. Puede ser un buen partido para apostar por los goles, e incluso por la victoria sevillista, que se paga por encima de cuatro. Un buen mercado para los más osados.

Probables formaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Nzonzi, Krychowiak, Reyes, Vitolo; Iborra o Krhon Dehli, Gameiro.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic; Neymar, Suárez.

Apuesta destacada:

Sevilla o empate: $1,80