image-1
Tenis 30 Abril 2016 10:35 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Abril » 30 »
SEMIS TURQUÍA- Duelo argento entre Schwartzman y Delbonis

Por Diego Hartfield

Grata noticia para el tenis argentino otra vez, es que habrá al menos un finalista nuestro en la definición de Estambul, luego de que se midan en un rato por dicha plaza Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Se conocen y esa será una condición que aprovechará quien mejor trabaje el partido, jugaron dos veces, siempre ganó Delbonis y la última vez fue este año, en San Pablo.

Por ranking y momento, todo señala a que Delbonis es el favorito. El número 36 del mundo está teniendo una soberbia temporada sobre polvo de ladrillo tras ganar Marrakech, y lo viene demostrando cada vez que juega. Será difícil pararlo, pero en frente tendrá a un Schwartzman que viene de bajar a varios gigantes esta semana, entre ellos Bernard Tomic, por lo que llega con la barrita de confianza llena.

Habrá que ver que tan cansado está, fueron partidos muy exigentes y más el último, en el que derrotó a Dzumhur en tres peleados sets. Diego sabe que al menos ya cumplió, defendió los puntos obtenidos en 2015, por lo que ahora habrá que ver cómo responde a esta instancia con la sensación del objetivo alcanzado.

Por otro lado, Delbonis lo tuvo difícil ante Dudi Sela pero luego mostró una notable mejoría contra Albert Ramos en Cuartos, ante Schwartzman sabe deberá estar fino porque es posible lo intente mover mucho de un lado hacia otro, con palos bien esquinados, en una faceta que suele incomodar.

Es un partido muy difícil de pronosticar, cualquiera puede ganarlo y tiene con qué. La pequeña ventaja es de Delbonis, a quien si lo acompaña el saque, puede sacar diferencia.

Apuestas destacadas

Schwartzman gana el primer set $2.56

Gana Delbonis 2-0 en sets: $1.90

Gana Delbonis 2-1 en sets: $3.60