image-1
Tenis 27 Enero 2016 10:01 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Enero » 27 »
SEMIS: Nole y Roger se baten a duelo en Australia

 

Por Diego Hartfield (@Diego_Hartfield
 

Clásico mundial, partido para grabar, es que promete ser una verdadera batalla digna de Grand Slam, protagonizada por dos de los mejores soldados de la historia, Nole y Roger se baten a duelo en la Semifinal de Australia, espectáculo garantizado con opción a show celestial. No solo definirán al primer finalista, también romperán la paridad 22-22 que mantienen en el historial. 

El número uno del mundo llega en condición de campeón defensor, Federer en busca de meterse por sexta vez en la final de Australia, con el objetivo mayor de volver a conquistar un Grand Slam, cosa que no pasa desde 2012 en Wimbledon. ¿Quién llega mejor? La realidad es que ambos están óptimos tanto física como tenísticamente, más aún teniendo en cuenta que Djokovic ya superó ese clásico partido difícil que tiene siempre en cada major, y por ende salió aún más fortalecido.

Roger no presentó grietas en su juego, más allá de perder un set contra Dimitrov. Despachó en Cuartos a un Berdych que venía derechito y no fue que le resultó sencillo, él lo hizo fácil. Si miramos hacia atrás, Federer tuvo un brillante final de temporada, opacado un poco por el mejor año de Djokovic, y empezó muy bien en Brisbane, pese a perder la final, por lo que su nivel perfectamente le permite pensar en superar al serbio.

Es que además, si repasamos, Federer fue de los pocos que pudo doblegar al intratable e increíble Djokovic en 2015, ganándole tres de los ocho compromisos entre sí. Es decir, si alguien que puede hacerle frente, es él. Por su parte, Djokovic arrancó el 2016 en forma impecable, ganando en Doha y mostrando un excelso nivel que hace pensar que nada cambió durante el traspaso de temporada, por lo que tenemos por delante un cotejo muy difícil de pronosticar.

Lo que si podemos pensar es que muy posiblemente veamos un partido con al menos cuatro sets, son dos bestias que venderán carísima la derrota, por lo que es posible también tengamos un largo duelo a cinco sets. Todo está por verse, la historia y leyenda contra el presente y futuro, que lo disfruten.

Apuestas destacadas - click aquí

Gana Federer 3-2 en sets: 8$

Gana Djokovic 3-1 en sets: $3.75

+40.5 juegos en el partido: $1.78