image-1
Tenis 02 Octubre 2015 6:30 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Octubre » 2 »
SEMIS DE KUALA LUMPUR - PREVIA

A medida de que va jugando, Kuala Lumpur va tomando cada vez más acento español al ritmo de un intratable Ferrer, que en su segunda presentación le pegó una espectacular clase de tenis al ruso Mikhail Kukushkin, a quien barrió en sets corridos, mostrando que esta es la versión agresiva, regular y potente que tanto estaba necesitando para terminar de volver a su nivel.

Como premio, por llamarlo de alguna manera, tendrá en frente a un rival parejo, muy regular que suele alimentarse de los malos momentos ajenos, Benjamin Becker viene de vencer a Grigor Dimitrov, quien pintaba como candidato, de forma muy sólida pero muy ayudado por las enormes distracciones del búlgaro, que está empezando a cerrar una temporada para el olvido.

En este caso el duelo personal no tiene injerencia, jugaron una sola vez, ganó Ferrer pero fue en 2010 por el Us Open. Becker viene de bajar a Chardy y a Dimitrov, dos tenistas que en condiciones normales debieron vencerlo, pero tal como lo describimos, el 74º del ranking es un tenista que vive al acecho y cuando huele sangre se agranda, el tema es que esta vez tendrá por delante a un renovado Ferrer que llega con el mismo hambre de siempre, ese que lo llevó a permanecer dentro del Top -10 pese a su marcada ausencia los últimos casi cinco meses.
Da la sensación de que Becker cumplió y hasta superó las espectativas, llega al duelo con Ferrer prácticamente hecho, en cambio el español, que no suele desaprovechar estas instancias ante rivales inferiores, va por su merecida recompensa tras las lesiones y la falta de juego.

APUESTA DESTACADA

Gana Ferrer -4.5 games de handicap: $1.68 


Duelo de bombarderos, de jugadores que viven principalmente de sus respectivos servicios, faceta del juego desde la que nacen sus principales virtudes. Por eso será interesante ver cómo hará uno o el otro para encarar el partido en momentos de poca precisión al saque.

Vienen de verse las caras en polvo de ladrillo de Roma este año, en donde Feliciano tuvo una notable jornada con su servicio, ganando 6-4 y 7-6. Sobre este último score, podríamos tranquilamente candidatear al menos un tie break durante la semi, es una condición que suele darse cuando se miden dos grandes sacadores.

Kyrgios llega luego de superar una prueba de fuego superlativa ante Ivo Karlovic, el segundo hombre con más cantidad de aces de la historia del tenis, al que venció por un doble 7-6. Feliciano no saca como el croata, pero nos animamos a decir que si hay dos sets en este partido, será mediante dos desempates.

Por su parte el español se deshizo en cuartos de Vasek Pospisil tras caer en el primer parcial por 7-6, y la realidad es que el duelo ante el australiano es muy difícil de pronosticar en cuanto a quien será el vencedor, lo que si podemos dar por aludido es que habrá buena cantidad games y posiblemente un tie break como mínimo.

APUESTA DESTACADA 

Más de 25.5 games: $1.82