image-1
Basquet 21 Junio 2017 1:49 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Junio » 21 »
SEGUNDO CLÁSICO CORRENTINO EN LA FINAL DEL NORTE - PREVIA

Un nuevo capítulo de la pulseada entre dos equipos que no se quieren quedar afuera de la final de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2016-17. Para eso han trabajado durante todo un año tanto San Martín como Regatas y, en el caso de la visita, con la necesidad de igualar una serie que, en caso de perder, los obligaría a ganar tres de manera consecutiva.

Esta noche, en el Fortín Rojinegro, otra vez San Martín, el equipo de Sebastián González -mejor récord de la temporada en la Norte-, va por su anhelo de dar un paso importante, apoyado en la tarea de un plantel largo y categorizado, con opciones en el perímetro y en la zona pintada entre los cinco iniciales y desde la banca.

Enfrente un Regatas con mucha experiencia, que ha ido evolucionando a medida que transcurrió el año y que apoyado en la precisión de su base y escolta, Donald Sims y Paolo Quinteros, ha generado desde una gran versatilidad en ataque, un equipo agresivo y que puede agrandarse ante rivales como fue Estudiantes en la previa y como es ahora San Martín.

CLAVES

Durante el transcurso del año se midieron en cinco ocasiones y la tendencia ha sido similar, las cinco veces ganó el local. En el primer partido de los playoffs se mantuvo esta estadística, con San Martín pasando a dominar el cotejo en la segunda mitad, para ganar por 82-68, con muchos puntos en acciones de contragolpe, tomando mal parado al balance rival.

Sin lesionados y con un Juan Pablo Cantero sólido desde la base, apoyado en sus 16 puntos del primer partido, San Martín tiene chances de anotar de contra, en ataque fijo, con acciones de pick and roll o dándole protagonismo a la gran mano de sus tiradores, sin olvidarnos de la notable tarea de Wood debajo del aro.

El equipo de Piccato va a depender fundamentalmente de la inspiración de los mencionados Sims y Quinteros, más la mano de Fabián Ramírez Barrios, la precisión en el lanzamiento de todos ellos, junto con el poder cercano al aro de Espinoza y los internos Fernando Martina y Chevon Troutman, más aun en el control del rebote defensivo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Martín -10,5 - $2,23

Ganador - Partido – Regatas - $3,93