image-1
Tenis 23 Junio 2016 8:31 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Junio » 23 »
Se viene Wimbledon, ¿lo gana Nole? ¿Habrá sorpresas? ¿Cómo llega?- previa -

Por Diego Hartfield

Inicia en Londres el tercer grande del año, Wimbledon. Veremos si la sana costumbre de Djokovic vuelve a imponerse, o si habrá alguien que pueda bajarlo de lo que será la defensa del título logrado en 2015, teniendo en cuenta de que llega repleto de confianza y descanso tras conquistar su primer Roland Garros.

¿Por qué es el favorito?

Porque es el mejor del mundo, lleva una temporada casi perfecta, defiende el título y tiene como principal desafío lograr lo que pocos, ganar tres veces consecutivas Wimbledon. El último en conseguirlo fue Federer, antes Pete Sampras y si nos vamos más atrás, Bjon Borg. Además tiene en su equipo a Boris Becker, otro que sabe bien lo que es retener y ganar el título, lo alzó en tres ocasiones.

¿Alguna desventaja?

Si algo negativo podemos tocarle al serbio será que tras la final de Roland Garros no volvió a jugar ningún torneo, por lo que será su estreno en césped. No es lo mismo llegar con algo de rodaje aunque en su caso, no implicaría demasiadas contras, Nole se adapta siempre muy rápido.

¿Quién puede peleársela?

Pocos, sin dudas. Andy Murray quien fue campeón en 2013 es siempre una amenaza. Roger Federer es siempre candidato más allá de cómo llegue. Sabemos que se cuidó mucho para llegar bien (no jugó Roland Garros) y le vino bien la semana en Halle, donde metió semifinales cayendo frente a Zverev, mostrando cosas interesantes.

¿Sorpresas?

Veremos qué tan bien les sienta el césped a Thiem, Zverev, Kyrgios, mismo a Goffin, todos tenistas que suelen hacer ruido durante el torneo. 

Cuotas a campeón - click acá para ver todas

Novak Djokovic: $1.73

Andy Murray: $ 4

Roger Federer: $11