image-1
Tenis 24 Agosto 2016 7:05 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Agosto » 24 »
Se viene el Us Open, último grande del año - previa

Por Diego Hartfield

Qué bueno será Djokovic, cuánta confianza inspira que a pesar de estar irregular desde la conquista de Roland Garros, habiendo perdido prematuramente en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, es el favorito a ganar el Us Open, pagando $1.90 hasta hoy. Segundo y no tan lejos aparece Andy Murray, dulce como pocas veces en su carrera, llega repleto de confianza tras adjudicarse la medalla de oro en Río con un seductor $3.50.

Todo indica que entre ellos dos y como bien marcan las cuotas, estará el ganador del último Grand Slam del año. ¿Nadal? Poca confianza en el español pese a que hace días se está entrenando en Estados Unidos y mostró una interesante versión en los olímpicos, $20 se paga que es campeón. Antes que él aparecen Milos Raonic, Stan Wawrinka y Juan Martín Del Potro, y más abajo los dos finalistas de 2014, Cilic y Nishikori, que pagan $25.

Marin Cilic ya sabe lo que es ganar en Nueva York y llega bárbaro tras ganar Cincinnati la semana pasada, las condiciones de juego le favorecen y será peligroso, en tanto el japonés posiblemente meta como mínimo Cuartos de final, instancia que prácticamente garantiza en los torneos grandes.

Nole entre el orgullo y su presente

Djokovic no llega en su mejor momentos mental y tenístico, Roland Garros lo aplacó sin dudas, lo relajó involuntariamente, pese a haber ganado la Rogers Cup sin brillar. Cuando Djokovic está bien, se nota, hasta se intuye que ganará antes de salir a la cancha. Mucho deberá ganar en confianza y hambre para hacerle frente a un pelotón de jugadores que saben de su presente y pretenden aprovecharlo ya que tiene con qué.

Pero cuidado con el orgullo tocado, no hay deportista más peligroso que un genio herido. Nole pone caras de alegría, que todo está bien, pero es un competidor nato al que le duele perder, por lo que nos permitimos imaginar que o arrasa en el torneo, o durará dos fases... Insistimos en el tema Roland Garros, es que pasa en la vida cotidiana de todos, al alcanzar un objetivo, el más deseado, se disfruta pero el desgaste es grande.

Murray y la que puede ser su mejor temporada

El escocés metió final de Australia, Roland Garros, ganó Wimbledon y la medalla de oro, por lo que cerrar la temporada de los Grand Slams ganando el último, es algo que lo debe llenar de confianza ya que sabe que puede. Es dificilísimo lograr lo que Andy. 

En resumen, no está mal pensar en que Djokovic gane el torneo, tampoco tomar riesgos en un Murray que está pleno teniendo en cuenta su cuota. El resto de lo que fuera a pasar, sería considerado sorpresa, tal como lo señalan las cuotas.

Cuotas: 

Novak Djokovic: $1.90

Andy Murray: $3.25

Click acá para ver el resto