image-1
Otros 14 Junio 2017 5:51 PM
Inicio » Otros » 2017 » Junio » 14 »
Se viene el US Open de Golf en Erin Hills – Previa

Una vez más, como cada temporada, la 117º edición del US Open promete ser muy atractiva. Un recorrido desafiante desde lo técnico y mental, como nos tiene acostumbrados la USGA, por las dificultades que plantean los campos preparados para el segundo mejor de cada temporada.

Más allá del disconformismo de algunos, se ha gestado algo de controversia en las últimas horas, debido a la decisión de las autoridades del torneo de recortar el denso rough con el que Erin Hills recibió a los profesionales desde el comienzo de la semana. Acostumbrados a ver un campo desprovisto de árboles y más al estilo británico, algunos jugadores del Viejo Continente alzaron la vos, tal es el caso de Rory McIlroy.

“Tenemos 60 yardas de distancia entre rough y rough, en un torneo que es disputado por 156 de los mejores golfistas del planeta. Si no encuentran el fairway en algunos hoyos, es mejor hacer las valijas e irse”, consideración que lanzó el norirlandés en conferencia de prensa, teniendo en cuenta que las dificultades de la espesa vegetación alrededor del fairway es habitualmente la defensa natural que tiene el campo.

CLAVES

Más allá de estar de acuerdo, el australiano Jason Day sabe lo que le espera. Jugar con decisión pero tratar de no salir desviado. Las trampas que habitualmente juegan en un US Open pueden ser letales. “No creo que ganar sobre par o bajo par signifique nada. La USGA puede preparar el campo como quiera. No importa el score final respecto del par, todos jugamos el mismo campo. Un US Open es un test muy duro física y mentalmente”.

El estadounidense Jordan Spieth coincide con los conceptos de McIlroy y Day y calificó al campo como duro pero justo. La medida de recortar quizás favorezca a pegadores largos pero sin tanta precisión, aunque más allá del recorte, lo difícil de pegar desde allí los podrá perjudicar de cualquier manera a la hora de jugar el escenario cercano a la ciudad de Milwaukee.

Candidatos son los mencionados y Dustin Johnson, el número uno del mundo que fue padre el lunes y ya se encuentra en el torneo, esperando por su primer major del año, tras la ausencia en Augusta por lesión. Este jueves serán tres los argentinos en el terreno de juego: el tucumano Andrés Romero iniciará su jornada a las 6.56 (8.56 de la Argentina), a las 8.13, siempre hora local, Ángel Cabrera -a 10 años de su título en Oakmont- y 13.47 el de Emiliano Grillo.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Rory McIlroy - $13,00

Ganador - Justin Rose - $25,00

Top South American - Ángel Cabrera - $7,00