image-1
Basquet 05 Agosto 2016 11:23 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Agosto » 5 »
SE VIENE EL DEBUT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS - PREVIA

 

Por Pablo Viola: @pviola14

En Río 2016 ya se viven las horas previas al inicio de la competencia, con Luis Scola, el capitán del conjunto albiceleste, como abanderado de la delegación récord de la Argentina y a la espera del debut ante Nigeria, uno de los compromisos más importantes de la primera fase, necesario a la hora del balance de los primeros cinco encuentros.

Es que la Argentina deberá afrontar esos dos partidos iniciales -el segundo con Croacia- como los que constituyan la base, los que permitan casi definir la clasificación a cuartos y posteriormente pensar en evitar el cuarto puesto para no tener que medirse con los Estados Unidos en la instancia de cuartos de final.

El balance de los amistosos en la Argentina fue muy positivo en cuanto al funcionamiento y a la proyección de varios protagonistas, pero la competencia oficial suele acarrear otro tipo de presiones, para lo que será necesario contar con la experiencia y solvencia en momentos determinantes de los experimentados (Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino).

CLAVES

El desafío Nigeria es algo singular. Puede resultar sencillo en tanto y en cuanto el rival no mantenga su equilibrio o puede complicarse si es que logra su ritmo y tiene buen porcentaje de lanzamiento perimetral. Ahí está uno de los secretos del equipo africano con sus 15 triples en la victoria 96-92 en el primer amistoso de Las Vegas.

Akognon y Diogu fueron los máximos anotadores del equipo nigeriano y seguramente el scouting argentino trabajará para neutralizarlos. La intensidad defensiva será clave para ganar puntos en transición y el aporte perimetral muy importante para poder abrir la defensa en el ataque fijo.

La evolución de Carlos Delfino en la serie de amistosos fue esencial y espera tener correlación en su aporte desde la banca. El resto será cuestión de manejar la ansiedad e ir quemando etapas paso a paso, para establecerse en el torneo y soñar con llegar una vez más hasta el último día, como sucedió en las citas de Atenas, Beijing y Londres.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Handicap - Argentina -14,5 - $2,16

Partido - Handicap - Nigeria +10,5 - $2,28