image-1
Basquet 27 Octubre 2015 10:17 AM
Inicio » Basquet » 2015 » Octubre » 27 »
SE INICIA LA ACCIÓN DE LA NBA - PREVIA

Tres argentinos estarán entre los protagonistas de la nueva temporada de la NBA: Emanuel Ginobili, Luis Scola y Pablo Prigioni animarán una larga fiesta que se extenderá hasta el mes de junio de 2016, con el desarrollo de los playoffs, con sus franquicias preparadas para extender su estadía por largos meses.

En San Antonio, Los Angeles (Clippers) y Toronto estará el epicentro de la información para el básquetbol argentino, pero varios son los candidatos a entablarles duelo a los finalistas de la pasada edición -Warriors y Cavs-, que serán actores principales del primer día de competencia oficial de la temporada 2015/16.

Le Bron James tratará de recuperar el anillo y ganarlo por primera vez con Cleveland, tras su regreso en 2014, Stephen Curry intentará mantenerse como el alocado e indefendible líder de los Golden State Warriors, campeones de la temporada pasada -que no contarán con la presencia en el banco del coach Steve Kerr en el partido inicial por una reciente operación-, mientras que James Harden, Pau Gasol y Blake Griffin quieren dar un paso al frente en el liderazgo de sus franquicias.

La temporada arrancará esta misma jornada con tres duelos, los que protagonizarán: Detroit Pistons con Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers visitando a Chicago Bulls y los campeones, Golden State Warriors, quienes recibirán sus anillos de campeones antes de medirse ante New Orleans Pelicans.

CLAVES

El duelo entre Chicago y Cleveland de esta noche es el más atractivo de la jornada, con el subcampeón de la pasada campaña viajando a la ciudad del viento. Un encuentro con mucha influencia internacional, de hecho estarán presentes Pau Gasol y Nikola Mirotic, recientes campeones de Europa con España, tras una actuación soberbia del ala pivot/pivot catalán.

Como rival tendrán al técnico David Blatt, que dirigiendo al seleccionado ruso fue tercero en los Juegos Olímpicos de Londres, pero ante supo amargar a la España de Gasol, en la final del Eurobasket 2007 realizada en territorio ibérico, y más recientemente al frente del Maccabi Tel Aviv, derrotando al Real Madrid de Mirotic, en el Final Four de la Euroliga disputado en Milán 2014.

Sin la plantilla completa debido a lesiones, Cleveland saldrá al campo a ganar desde el arranque, tratando de revertir el flojo comienzo de la pasada campaña con un récord de 1-3. Ausente Irving, el australiano Dellavedova seguirá en la conducción, sumó al retirado -por unos días- Sasha Kaun para adosar al poderío interno con Varejao y Mozgov, pero el grueso de las ofensivas pasará por Le Bron James, quien va a jugar pero está entre algodones.

En el caso de Chicago, debutará Hoiberg como coach, exjugador de la franquicia entre 1999 y 2003, quien realizará un cambio estratégico, con Mirotic como titular y Joakim Noah como suplente. Rose limitado, apenas con un partido de pretemporada encima, la presencia de Gasol en el ataque será fundamental y el duelo con los internos de Cleveland, uno de los focos de atracción del partido.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – Cleveland: $ 2,24

- Handicap Partido – Chicago -4,5: $ 2,16