image-1
Otros 19 Julio 2017 11:07 AM
Inicio » Otros » 2017 » Julio » 19 »
SE DISPUTA EL OPEN CHAMPIONSHIP EN BIRKDALE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Arranca el tercer major de la temporada, se viene la edición 146º del Open Championship, el Abierto Británico de Golf, el torneo más antiguo del mundo en el deporte, que se desarrolló por primera vez en territorio escocés, en Prestwick, sede las doce primeras ediciones y que se utilizara hasta 1925.

La rotación propuesta por la Royal and Ancient hace que una vez más regresen los profesionales a Royal Birkdale Golf Club, uno de los escenarios más afamados y mejor categorizados dentro de los campos estilo links, los que empiezan a fortalecer su presencia, tras utilizarse algo similar en algunos de los últimos US Open.

En 2008 fue la última oportunidad que se jugó en Southport, cuando Padraig Harrington se impusiera por segunda vez consecutiva, en un segundo semestre con la ausencia de Tiger Woods lesionado, tras ganar el US Open, aprovechado muy bien por el irlandés, quien también obtuvo a posteriori el PGA Championship.

CLAVES

Por estos días el mundo del golf está dividido en sus candidaturas. El sueco Henrik Stenson ganó una de las ediciones más emotivas del Open Championship, en un mano a mano singular ante el talentoso Phil Mickelson en Royal Troon. Un medal play convertido en match por golpes ante el dominio de ambos de la situación.

En esta edición las probabilidades son amplias. Dustin Johnson tratará de confirmar un número uno que en majors no lo ha beneficiado, primero con la caída hogareña que le impidió jugar el Masters y luego con la eliminación a mitad de camino en el US Open. Desde sus tres victorias consecutivas en la previa de Augusta, fue segundo en Wells Fargo y falló el corte en sus últimos dos torneos.

Respecto del resto: Jordan Spieth, Rickie Fowler, Justin Rose, Rory McIlroy, Jason Day, Adam Scott y el defensor del título Stenson aparecen como hombres a batir. El propio Brooks Koepka, ganador del US Open y con una nueva mochila en sus espaldas, sabe lo que es jugar en Europa, y los españoles, Sergio García y los recientes campeones Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello se suman a la lista de posibles contendientes.

Nombres para tener en cuenta en un torneo que temporada a temporada es apasionante y desafiante. El Open Championship de jueves a domingo tendrá sus candidatos y entre los mejores un argentino: Emiliano Grillo, para medirse ante los grandes exponentes del golf mundial.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Dustin Johnson - $15,00

Ganador - Brooks Koepka - $30,00

Top South American - Emiliano Grillo - $2,25