image-1
Basquet 20 Enero 2016 8:54 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 20 »
SCOLA Y LOS RAPTORS RECIBEN A BOSTON – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La marcha de la temporada 2015-16 en la Conferencia Este -cuando recién ha transcurrido el 50 por ciento de los partidos disputados- es de las más parejas que se reconozca en la historia de la NBA, con 13 equipos de los 15 con posibilidades de playoffs y una diferencia entre el primero y el noveno de solo ocho partidos.

Lo dominante en un inicio puede diluirse en un abrir y cerrar de ojos, de hecho, Toronto, que recibe a Boston esta noche, hace 10 partidos casi igualaba en su récord con los Celtics y en este momento, tras una serie de 7-3, le lleva cuatro partidos y medio. ¿Cómo explicarlo? La experiencia se impuso -en este segmento- a la juventud.

Unos Raptors con alto promedio de edad y temporadas en la liga, han mostrado el suficiente carácter y concentración, para ganar los partidos que le permitan ser -hasta aquí-, el escolta de Cleveland Cavaliers. Nadie en la rotación de los Celtics tiene más de 28 años y, en Toronto, Luis Scola tiene 35 y los jóvenes Lowry y Valanciunas tienen mucho camino recorrido.

CLAVES

En un momento de esplendor de los Raptors, sus dos jugadores más importantes son DeMar DeRozan y Kyle Lowry, quienes cuentan con los máximos promedios de sus respectivas carreras -con entre 23 y 21 puntos respectivamente-, ya han jugado un All Star y muy probablemente repitan esta temporada.

Por el lado de los Celtics, Isaiah Thomas promedia 22 puntos, con 28 en los últimos seis partidos, aquellos que le permitieron a Boston recuperar un lugar entre los ocho mejores, un partido por encima de Orlando y medio por detrás de Detroit. La caída ante Dallas 118-113 en suplementario el lunes, quebró una serie de tres éxitos ante Indiana, Phoenix y Washington.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos desde el arranque de la temporada, cuando Toronto obtuvo la victoria por 113-103 en el TD Garden. En aquella oportunidad, DeRozan lideró a los Raptors con 23 puntos, siendo factor fundamental ante los Celtics, con 28 de promedio en los últimos cuatro duelos entre sí.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – Toronto -5,5: $2,28

- Puntos Totales en el Partido– Menos de 199,5: $2,08