image-1
Futbol Ascenso 28 Noviembre 2015 9:00 PM
SANTAMARINA Y PATRONATO A TODO O NADA - PREVIA

Este domingo desde las 20.30 se jugará en Tandil la primera final del reducido de la B Nacional por el último lugar en Primera. Santamarina, el local, enfrentará a Patronato, el gran candidato por antecedentes inmediatos a quedarse con el segundo ascenso y acompañar así a Atlético Tucumán.


Santamarina viene de la hazaña de eliminar a Ferro después de ganarle en Caballito por la semifinal de vuelta y el Patrón dejó en el camino al duro Instituto en Paraná. Y no será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final: en 2010, por la final del Argentino A ya se habían visto las caras. En ese momento subió Patronato, que tendrá muchos jugadores en cancha este domingo que estuvieron aquella vez.


Por el lado de los paranaenses, el viernes viajaron a Tandil para instalarse allí y el entrenador Iván Delfino ya tiene definido el equipo que intentará llevarse un buen resultado de una cancha difícil para definir el ascenso en casa. Dos líneas de cuatro bien definidas, con Comas y Diego Jara solos arriba y con Minetti y Marcos Quiroga copando la mitad de la cancha.


En Santamarina, hasta último momento la duda de Coleoni pasó por Fernando Telechea, que debió ser reemplazado por una lesión muscular en la vuelta contra Ferro y se entrenó de manera diferenciada toda la semana. De todas maneras, el ex Quilmes llegaría y sería de la partida para los tandilenses, acompañado en el ataque por Facundo Curuchet, otro que tuvo una muy buena serie contra Oeste. En la mitad de la cancha los hilos los manejarán los González, Mariano y el Pitu, ambos en un muy buen momento.


Recordemos que, al no haber ventaja deportiva, los goles como visitante no tienen valor extra: a igualdad en la serie, en el partido de vuelta en Paraná habrá penales.


Probables formaciones:


Santamarina: Requena; Alfredo González, Tucker, Capella, Azcarate; Gáspari, Scoppa, Mariano González, Arnaldo González; Curuchet y Telechea.
Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Quintana, Martínez; Orfano, Minetti, Quiroga, Garrido; Comas y Jara.


Apuestas recomendadas: 
Empate: $2,875
Goles, menos de 2,5: $1,42
¡ENTRÁ Y JUGÁ!