image-1
Futbol Argentino 29 Mayo 2016 10:10 AM
SAN LORENZO Y LANÚS DEFINEN EL TÍTULO - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este domingo desde las 16.15 se juega la final del torneo: en el Monumental y a partido único, Lanús y San Lorenzo se disputarán el título de campeón. 

Ambos equipos llegan a esta final de diferentes maneras. Por un lado, San Lorenzo consiguió su pase agónico al partido definitivo después de lo que fue un empate contra Banfield en el Nuevo Gasómetro en la última fecha y el milagro de que perdiera Godoy Cruz contra San Martín de San Juan: un empate del Tomba lo hubiese dejado afuera. Por otro, Lanús clasificó después de ganar con mucha comodidad la Zona 2: el Granate se aseguró un lugar en la final dos fechas antes de que terminara el torneo.

En lo que va del campeonato, el equipo de Almirón sacó cuatro puntos más que el de Guede: los dos tienen dos derrotas, pero Lanús sumó 12 triunfos contra 10 del Ciclón.

Por el lado del Ciclón, Guede ya confirmó el equipo, que tendrá una baja sensible: Néstor Ortigoza. El hombre que le da equilibrio al equipo se lesionó en el último partido y se perderá la final (y la Copa América). Así, el que ingresa en el 11 es Franco Mussis para hacer de acompañante de Mercier en la mitad de la cancha. Después, será el mismo equipo que empató con el Taladro, con Belluschi y Blanco un poco más adelantados y con Cerutti y Blandi arriba.

Por el lado de Lanús, Almirón no tuvo que lamentar bajas pero sí llega con una duda que mantendrá hasta último momento en la delantera: Mouche o Benítez pelean por un lugar para acompañar a Sand y Acosta arriba. Después, el equipo será la base del que terminó puntero y guardando jugadores en la derrota contra Huracán de la fecha pasada o el empate contra Argentinos. 

Si después de los 90 minutos el partido se mantiene en empate, habrá prórroga de media hora. Luego, de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier, Mussis; Belluschi, Blanco; Cerutti y Blandi.
Lanús: Monetti; J. L.Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Acosta, Sand, Mouche o Benítez.

Apuestas destacadas:
Gana San Lorenzo: $2,65
Gana Lanús: $2,70

¡ENTRÁ Y JUGÁ!