image-1
Basquet 23 Junio 2016 2:17 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Junio » 23 »
SAN LORENZO Y LA UNIÓN EN LA CUARTA FINAL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Nada más incómodo que hacer un análisis de la serie final de Liga Nacional, con un resultado parcial de 3-0, cuando el mismo podría ser distinto, para no tener que estar hablando este jueves de la situación de “a un partido de campeonato” en la que se encuentra San Lorenzo, sobre la que dispondrá, si es necesario, de dos definiciones como local.

El equipo de Julio Lamas ha llegado a esta instancia jugando el mejor básquetbol de la 2015/16, aquella que comenzó muy bien, que tuvo altibajos que no le permitieron estar en el Super 4 ni prevalecer en la Conferencia Sur, pero que lo llevó a solidificar su estructura, de por sí muy bien constituida desde los nombres.

La Unión, a diferencia de San Lorenzo, sufrió bajas clave como la de Green -previo al inicio de playoffs-, de la cual se sobrepuso, y más acá en el tiempo la de Konsztadt, demasiado importante a la hora de iniciar su camino en la serie decisiva, después de haber dado la sorpresa y superar un 0-2 ante Olímpico.

CLAVES

¿Dónde puede encontrar fortalezas el equipo de Narvarte? Es probable que en la recuperación -a dos días del partido 3- del propio Konsztadt. Esa rotación mayor, el recuerdo de la serie con Olímpico y la necesidad de no perder las finales con marcador en blanco en la serie, permiten intuir que La Unión tenga la posibilidad llevarse un partido del Etchart.

Para ello deberá recuperar la efectividad desde el perímetro y seguir apostando a la fortaleza interna de Torin Francis, quien parece haber encontrado un buen lugar para explotar de cara a lo que viene, no solo en estas finales, también en la futura edición 2016/17 de la LNB, en el momento en el que todos los equipos -incluida La Unión- buscan categorizar sus planteles.

El secreto de San Lorenzo está en la gestión Lamas. Desde el mismo final del tercer partido, el técnico azulgrana señaló “3-0 es lo mismo que nada”. El título se gana después de obtener el cuarto y con esa filosofía saldrá el local con nombres nacionales como los de Herrmann, Mata y Aguirre, sumado al buen nivel de extranjeros en Matthew y Elliott. El final del camino parece cercano.

Fotos: ligateunafoto.com

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Lorenzo -9,5: $2,29

- Handicap Partido – La Unión +5,5: $2,14