image-1
Futbol Argentino 03 Octubre 2015 3:26 PM
SAN LORENZO Y CENTRAL, A PELEAR O NADA - PREVIA

En unas horas, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Rosario Central jugarán el partido de la fecha. Son los únicos equipos con ciertas chances reales de arrebatarle el título a Boca y después de la tarde de hoy seguramente quedará uno solo: el Ciclón está a cuatro puntos del Xeneize y el Canalla, a seis, pero con un guiño del destino: en la última fecha deberá enfrentar en Arroyito al equipo de Arruabarrena. Si empatan, el campeonato le quedará en bandeja a Boca.

¿Quién llega mejor? Sin dudas, Central atraviesa un mejor momento futbolístico que San Lorenzo: los de Coudet ganaron los últimos tres partidos que jugaron con un promedio de tres goles por juego, con un Marco Ruben (el goleador del campeonato) afiladísimo, y los de Bauza entraron en un bajón desde que perdieron el clásico con Huracán. De los últimos cuatro partidos que jugó, sólo ganó uno, empató otro y perdió otros dos.

Por el lado de San Lorenzo, la buena noticia de la semana fue la recuperación de Sebastián Blanco, que será de la partida después de estar afuera por lesión y reemplazará a Martín Rolle. También volverá el valuarte del equipo, Néstor Ortigoza, después de cumplir con una fecha de suspensión en el empate con Tigre por acumulación de tarjetas. ¿La mala? Mauro Matos, quien estaba apuntado a ser titular, ni siquiera concentró por un dolor lumbar: seguirá Fernando Elizari como acompañante de Cauteruccio arriba.

En Central, Coudet probó la formación en la semana con una única alternativa respecto al equipo que goleó 4 a 0 a Gimnasia en Rosario: Cristian Villagra, recuperado de una molestia en el cuádriceps, ingresará al equipo en lugar de Pablo Álvarez y será el lateral por izquierda titular. Después, los mismos 11 que ya salen casi de memoria, con Nery Domínguez y José Luis Fernández en el medio y con Larrondo y Ruben arriba.

¿El último antecedente en el Gasómetro? En 2014: aquella vez San Lorenzo ganó 2 a 1.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Apuestas recomendadas:

Empate: $2,95

Menos de 2,5 goles: $1,50

¡ENTRÁ Y JUGÁ!