image-1
Basquet 01 Octubre 2016 11:39 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Octubre » 1 »
SAN LORENZO Y ARGENTINO POR LA LIGA NACIONAL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Aun sin la posibilidad de poder inaugurar el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo hará su presentación en otro escenario pero con el objetivo de mantener el invicto en la Liga Nacional y continuar la preparación de su viaje a los Estados Unidos, para jugar el amistoso ante los Toronto Raptors de la NBA.

La fiesta en Boedo quedará para el regreso de la gira por Canadá, muy probablemente ante Obras, y esta noche el partido ante Argentino de Junín se desarrollará en el Héctor Etchart, donde se consagrara campeón en la pasada campaña, con el recuerdo fresco de la barrida de la serie ante La Unión de Formosa.

El de este sábado será la revancha del encuentro disputado en el Fortín de las Morochas el último 25 de septiembre, cuando San Lorenzo se impuso por 83-57, mostrando la pauta sobre una ventaja clara que existe entre su plantel y el resto de la Conferencia Sur, salvo contadas excepciones como Ferro.

CLAVES

Durante aquel encuentro, la figura del Penka Aguirre fue la encargada de manejar los ritmos del equipo. El base sumó 18 puntos con 4 asistencias, además de tener a tres compañeros que sumaron en doble dígito, con casi un 50 por ciento en lanzamientos de tres. Dominio que se traslada de los nombres a la cancha.

En ese contexto, San Lorenzo cuenta con casi dos jugadores por posición y hasta puede suplir alguna ausencia circunstancial como la de Gabriel Deck en el segundo partido. La continuidad de Mata, las llegadas del uruguayo Calfani, Sandes y Meyinsse en la zona interna, junto a Safar y Scala. Todos capacitados para asumir un rol protagónico.

Argentino viene de vencer a Gimnasia como local y trata de amalgamar a sus nuevos integrantes, con Cangelosi, Crawford y Basabe como los sobrevivientes, mas la llegada de Christian Cortés, Mateo Bolivar y Gadson, un estadounidense con pasado NCAA y buenas prestaciones hasta aquí.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap - Partido - San Lorenzo -17,5 - $2,13

Handicap - Partido - Argentino +13,5 - $2,12