image-1
Basquet 04 Julio 2017 1:51 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Julio » 4 »
SAN LORENZO-REGATAS, EL INICIO DEL FINAL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Candidato por un lado, sorpresa por el otro. Los dos mejores equipos de la LNB se medirán desde esta noche para dirimir quien es el nuevo titular del certamen, donde San Lorenzo, a diferencia de lo acontecido en la 2015/16, llega con la ventaja de local en su poder y respaldado por la ausencia de Donald Sims en los dos primeros partidos.

¿Puede justificarse una mayor diferencia de un equipo en la ausencia de un rival? Sin dudas que en un conjunto más largo se sentiría menos pero, en este caso, el conjunto dirigido por Piccato ha jugado la mayor parte de la temporada con Sims como agresor -junto con Paolo Quinteros- generando espacios y anotando de manera continua.

Que no esté Sims puede llegar a ser determinante, más allá de que el resto de los protagonistas tratarán de hacer lo mejor posible y hasta en poner en algún aprieto a un equipo que ha sido muy superior al resto y que llega entero físicamente, a diferencia del tramo de la temporada en el que quedó eliminado de la Liga de las Américas.

CLAVES

En este contexto, y ante la carencia de Sims en la visita, el partido del equipo correntino debe ser perfecto, desde una ofensiva que muy probablemente deba cambiar su fisonomía habitual. Correr la cancha y no poseer un balance defensivo correcto ante San Lorenzo será suicida.

Además, la necesidad de dar los minutos de descanso correcto a sus protagonistas. El equipo de Lamas ha sabido rotar a sus jugadores, mantiene un invicto en playoffs de 6-0, que extendido a la temporada anterior es de 12 encuentros de manera consecutiva -sumados los logrados ante Bahía Basket para el 3-1 y el 4-0 a La Unión en la finales 2016-, una marcha descomunal y hasta tan polarizada que asusta para una competencia.

Los antecedentes hablan de un margen de 13 para San Lorenzo en ambos juegos de la temporada regular -84-71 en Corrientes y 99-86 en el Pando-. El equipo de Boedo tiene con que sostener su intensidad y goleo, con promedios de juego no menores a 15 minutos y no superiores a los 30. Penka y Scala en la conducción, Pérez y Safar como escoltas y, como si fuera poco, Mata, Deck, Sandes, Calfani y Meyinsse optando del 3 al 5. Una auténtica selección nacional.

En este contexto de versatilidad por parte del campeón defensor Regatas se prepara tácticamente. Todos saben que Paolo Quinteros será fundamental en estos dos juegos iniciales, pero también quienes se nutran de su movilidad. Por eso es necesaria la efectividad perimetral de Ramírez Barrios, Saiz y Vidal para crecer. El juego interno y la lucha en los tableros estará garantizada por Espinoza, Troutman y Martina.

Fotos: LNB Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Lorenzo -10,5 - $1,82

Ganador - Partido – Regatas - $5,29