image-1
Futbol Argentino 23 Noviembre 2016 2:24 PM
SAN LORENZO QUIERE EL PASE A LA FINAL - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este miércoles por la noche desde las 20.45 de Argentina se enfrentarán en el Arena Condá de Chapecó el Chapecoense de Brasil y San Lorenzo por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. La ida en el Nuevo Gasómetro salió 1 a 1, en un resultado que le vino mucho mejor al conjunto brasileño: con un empate 0 a 0 o una victoria por la mínima será finalista. San Lorenzo, para pasar, deberá ganar por cualquier diferencia o conseguir un empate con por lo menos dos goles por lado. El 1 a 1 lleva el partido a los penales.

El Ciclón viene en un momento algo irregular: el domingo pasado venció a Independiente 2 a 1 en Avellaneda con una formación alternativa y la semana pasada quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata en la definición por penales. Y tendrá que palear la ausencia de su mejor jugador en el semestre, que es Fernando Belluschi: todavía debe purgar una fecha más de suspensión por su expulsión frente a Palestino en los cuartos de final de vuelta, en Chile. Otro que no podrá estar ni en el banco es Gonzalo Bergessio, autor de un gol el domingo, que se retiró con una lesión frente al Rojo. La buena noticia para Diego Aguirre será sin dudas el regreso de Nicolás Blandi a la delantera después de varios partidos ausente por molestias musculares. La duda hasta último momento será quién reemplace a Belluschi: Cerutti y Corujo son los candidatos.

Y Chapecoense no será un rival nada fácil para el Ciclón: el año pasado en su cancha complicó mucho al River de Gallardo y casi lo deja afuera y en esta misma edición de la Copa se cargó a otro grande del fútbol argentino como es Independiente. Sin demasiada historia, el equipo marcha noveno en el Brasileirao a 22 puntos del líder Palmeiras, pero ganó los últimos tres partidos que jugó: 2 a 0 a San Pablo, 2 a 0 a Botafogo y 1 a 0 a Figueirense. Sí, va a ser un partido difícil...

El ganador se enfrentará en la final a Atlético Nacional de Medellín o Cerro Porteño, que se medirán por la otra semifinal el jueves.

Probables formaciones: 
Chapecoense: Danilo; Giménez, Neto, Willian Thiego, Dener; Gil, Matheus Biteco; Ananias, Cléber Santana, Tiaguinho; Rangel.
San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Mas; Mussis, Ortigoza; Cauteruccio, Blanco, Corujo; Blandi.

Apuestas destacadas:
Gana Chapecoense: $2,50
Gana San Lorenzo: $2,95

¡ENTRÁ Y JUGÁ!