image-1
Futbol Internacional 02 Marzo 2016 3:08 PM
SAN LORENZO, POR TRES PUNTOS CLAVE EN LA COPA - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

 

Por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, San Lorenzo recibirá esta tarde al Toluca en el Nuevo Gasómetro con la premisa de recuperarse después de un mal arranque en la altura de Quito contra la Liga que terminó con derrota 0-2. El equipo mexicano, en cambio, empezó su participación con una muy buena victoria frente al Gremio de Brasil y quiere sumar fuera de su país.

 

Después de un empate con sabor a derrota contra Huracán por el torneo local, el Ciclón va por la levantada en un partido clave. Y para eso, Pablo Guede patea el tablero y pone una formación nunca vista, sobre todo por el dispositivo táctico: el entrenador parará un insólito y arriesgado 3-2-2-3, en el que la defensa estará integrada por Buffarini, Caruzzo y el chileno Díaz, con un un doble cinco de juego entre Ortigoza y Mussis, y después todos al ataque. Romagnoli y Belluschi serán los conectores de Cerutti, Matos y Cauteruccio. Sí, híper ofensivo el esquema y los intérpretes que eligió el técnico de San Lorenzo para ganar su primer partido en la Copa.

 

En Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo (de breve paso por el Ciclón como jugador), llegan con la premisa de sacar al menos un punto que lo deje bien posicionado y con muchas perspectivas de clasificación a octavos. Mal en el torneo mexicano (está decimoquinto en la tabla, con apenas siete puntos obtenidos sobre veinticuatro), viene de empatar sus últimos dos partidos y de perder los anteriores dos, uno por goleada 5-1 frente al León. En el equipo mexicano juegan algunos conocidos: Enrique Triverio, delantero argentino que pasó por Unión y Argentinos Juniors, es una de las figuras y fue, de hecho, quien le marcó los dos tantos a Gremio para la victoria en el debut. También juega Darío Bottinelli, ex San Lorenzo y Racing, y Roberto Saucedo, ex Newell's y Argentinos.

 

¿El antecedente? Dos partidos en 2006: San Lorenzo ganó en casa 3-1 y Toluca hizo lo propio en México 2-0.

 

Probables formaciones: 

 

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Díaz; Ortigoza, Mussis; Romagnoli, Belluschi; Cerutti, Matos y Cauteruccio.

 

Toluca: Talavera; Da Silva, Rodríguez, J. Silva, Brambila; Cueva, Rojas, Ríos, Ortiz; Arelano y Triverio.

 

Apuestas recomendadas:

 

Gana Toluca: $5,50

Más de 4,5 goles: $6,50

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!