image-1
Futbol Internacional 23 Febrero 2016 3:48 AM
SAN LORENZO DEBUTA EN LA ALTURA DE QUITO - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Llegó el día esperado por los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Pablo Guede arranca con su participación en la Copa Libertadores 2016 y en una parada complicada como la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria del Bichi Borghi. Tras un gran arranque en el ámbito doméstico (está invicto, puntero en su zona y con una racha de tres victorias consecutivas), el Ciclón buscará llevarse un buen resultado a 2.700 metros sobre el nivel del mar, una plaza en la que los ecuatorianos se hacen muy fuertes.

Y para el partido de este martes, Guede planteará un 11 inicial con algunas variantes respecto a los que derrotaron 3 a 2 a Vélez en el Nuevo Gasómetro. En la línea de fondo, Matías Caruzzo reemplazará al chileno Paulo Díaz; Sebastián Blanco ingresará en lugar del Pipi Romagnoli en la zona ofensiva del mediocampo y la dupla delantera variará por completo: entran Cauteruccio y Cerutti por Barrientos y Blandi. Además, podría variar el esquema: del arriesgado 4-1-3-2 pasaría a usar dos líneas de cuatro, algo más cauto. Es que, claro, el estadio de la Liga no es fácil para los equipos argentinos y menos para San Lorenzo, que no tiene buenos recuerdos: allí, en el Casa Blanca, quedó eliminado en la edición de 2008 a manos del mismo rival.

La buena para San Lorenzo es que la Liga no llega en su mejor versión. Muy lejos de aquel equipo que hizo historia con Bauza, la versión actual del conjunto ecuatoriano debutará en la Copa Libertadores con muy poco rodaje: de los cuatro partidos que debía disputar por el torneo local, tres fueron aplazados y el único que jugó terminó en derrota frente a Delfín. Encima, no podrá contar con su refuerzo estrella, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, que llegó proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia. Aunque tendrá varios conocidos: Exequiel Benavídez, ex Boca, el uruguayo Brahian Aleman y Cachete Morales. Hoy, el principal fuerte del equipo de Borghi es, justamente, la altura. Como local, la Liga disputó 65 partidos de Copa Libertadores: ganó 41, empató 16 y perdió sólamente 8 veces. 

Ambos equipos intentarán igualar la línea de Toluca, que debutó en el Grupo 6 con victoria frente a Gremio 2 a 0 la semana pasada.

Probables formaciones: 

Liga: A. Domínguez; J. Quintero, N. Araujo, L. Romero, E. Vega; Benavídez, F. Hidalgo, J. Cevallos, Aleman; D. Morales y Tenorio.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Cerutti.

Apuestas recomendadas:

Gana Liga de Quito: $1,90

Más de 2,5 goles en el partido: $2,20

¡ENTRÁ Y JUGÁ!