image-1
Basquet 06 Julio 2017 1:02 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Julio » 6 »
SAN LORENZO BUSCA MANTENER EL INVICTO EN PLAYOFFS - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Un par de horas antes, respecto del horario de la primera final, San Lorenzo buscará esta noche sacar una diferencia necesaria para encarar la expedición a Corrientes de la semana próxima. Disputarán el segundo partido de la final de la Liga Nacional 2016-17, tras la victoria del equipo de Julio Lamas del martes por 88-62.

Un duelo sin equivalencias el primero, fundamentalmente por la sabida ausencia de Donald Sims -se casará mañana en su Estados Unidos natal-, sumada a la de Paolo Quinteros, quien al no estar cien por ciento recuperado de una fascitis plantar, prefirió en decisión conjunta con el cuerpo técnico aguardar dos días más para salir a disputar la serie.

¿Cómo estará el panorama para hoy? Muy probablemente de manera similar. La idea es comenzar a jugar la final desde el tercer partido, el próximo lunes 10, cuando ya puedan contar con Sims en el equipo. Por eso es probable que Quinteros no juegue tampoco el segundo o de hacerlo tener minutos limitados, sin demasiada exigencia.

CLAVES

En ese contexto de ausencias y muy importantes en Regatas, puede no modificarse el panorama favorable a San Lorenzo del primer día. Es que el local tiene jugadores de mucho nivel. En el primer partido, más allá del intento de la visita de congestionar el camino al aro a su rival, el ganador conecto nueve triples en la primera mitad y lo definió.

El concepto es similar al primero. Regatas debe hace el juego perfecto, en defensa y en ataque, y necesita a sus tiradores muy efectivos. Los tuvo en los primeros seis minutos con Arengo y Troutman más cerca del aro, pero careció de control y su rival no perdonó. Siete jugadores en la rotación, contra nueve que jugaron y controlaron el ritmo. Hasta la diferencia es irreal, San Lorenzo debió ganar por más.

Sobre los de Lamas lo usual. Manejo en la base con Aguirre, los aciertos iniciales del mexicano Pérez, los posteriores de Safar, el dominio silencioso de Mata, la aparición en la segunda mitad de Deck y el dominio interior de los Sandes, Meyinsse y Calfani. ¿Cómo hacer para ganarle a San Lorenzo? El que lo haga puede patentar la fórmula.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Lorenzo -15,5 - $2,14

Handicap Partido – Regatas +11,5 - $2,14