image-1
Futbol Argentino 27 Noviembre 2016 1:50 PM
SAN LORENZO, BOCA Y DOS REALIDADES POR LEVANTAR - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este domingo desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro se jugará uno de los clásicos de la fecha en el fútbol argentino: San Lorenzo recibirá a Boca en un partidazo. Y se cruzarán dos grandes que necesitan levantar. Por el lado del Ciclón, el conjunto de Diego Aguirre quiere recuperarse después de una semana fatídica en la que quedó afuera primero de la Copa Argentina a manos de Gimnasia y luego de la Copa Sudamericana, tras el 0 a 0 en Brasil ante Chapecoense que lo dejó sin final. En el medio, el Ciclón venció a Independiente en Avellaneda con un equipo con mayoría de suplentes y sigue bien de cerca a Estudiantes en la pelea por la punta del campeonato: si gana quedará escolta junto a Newell's a sólo dos puntos del Pincha. Por el lado de Boca, el empate contra Rosario Central dejó algunas dudas y quiere recuperarse ante un rival siempre complicado, sobre todo en el último tiempo, y que está por encima en el historial.

En el Ciclón, Aguirre podrá volver a contar con Fernando Belluschi, ausente en Brasil y clave en el funcionamiento del equipo. También estará de entrada Nicolás Blandi, que contra Chapecoense llegó algo tocado desde lo físico y arrancó en el banco de suplentes. Por sus ingresos, salen Corujo y Cerutti del equipo. La única baja que sufrirá el entrenador uruguayo será la de Marcos Angeleri, que terminó con una fatiga muscular en el bíceps izquierdo y será reemplazado por Paulo Díaz en el lateral derecho. El resto, será el equipo titular, con Mussis en la contensión, Cauteruccio y Blanco por las bandas y Ortigoza manejando los hilos en la mitad. Y el Cuervo apelará a la paternidad: no cae en este clásico desde el Inicial 2012 y de los últimos seis encuentros contra Boca ganó cinco y empató uno, con el último antecedente de la Supercopa Argentina en febrero, en la que el CASLA goleó 4 a 0 y se consagró campeón en Córdoba.

Por el lado de Boca, la ambición de Guillermo es cortar esa mala racha contra San Lorenzo y arrimarse un poco a la pelea después de la derrota de Estudiantes frente a Banfield. El Mellizo volverá a tocar el equipo por obligación: en defensa, Tobio no podrá estar debido a una contractura en el isquiotibial derecho y ni siquiera concentró, por eso su lugar lo ocupará Juan Manuel Insaurralde, que se recuperó de una molestia y hará dupla central con Vergini. Pero la gran noticia en el armado del equipo del Xeneize será el regreso de Fernando Gago a la titularidad. Después de tanto tiempo, el volante volverá al 11 en un partido clave y antes del clásico con River dentro de dos semanas. Gago se parará en la mitad de la cancha con Pablo Pérez a un costado y Bentancur al otro y reemplazará así a Ricardo Centurión, expulsado frente al Canalla en el 1 a 1. Así, Barros Schelotto cambia el esquema: del 4-2-3-1 pasa a un 4-3-3 que tendrá a Tevez, Benedetto y Pavón arriba.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Torrico; Díaz, Coloccini, Caruzzo, Mas; Mussis; Cauteruccio, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Blandi.
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Tevez.

Apuestas destacadas:
Gana San Lorenzo: $2,45
Gana Boca: $2,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!