image-1
Basquet 14 Octubre 2016 3:38 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Octubre » 14 »
SAN LORENZO ANTE LOS RAPTORS, EL PRIMER DUELO LNB/NBA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Desde el momento de la creación de la Liga Nacional de Básquetbol, el deporte ha dado un gran salto de calidad en la Argentina y, aun sin ser el único reflejo de lo proyectado posteriormente con la Generación Dorada, su creación fue una parte fundamental del proceso que se vivió en el nuevo siglo.

Desde lo estructural, en época de cambios en la LNB, la llegada de San Lorenzo y su título en la edición 15/16 potenciaron el trabajo extradeportivo y desde el aspecto publicitario gestó la posibilidad de generar un amistoso con un equipo NBA, la franquicia de Toronto Raptors que hará de anfitriona a un equipo argentino este viernes, por primera vez en la historia.

El tan esperado duelo LNB/NBA se disputará en apenas horas y, más allá de la expectativa mediática, el solo hecho de poder medir fuerzas con un equipo calificado en plena pretemporada genera recuerdos imborrables de crecimiento y expectativas de proyección a futuro, más allá de las polémicas de quién, cómo, cuándo, dónde y porqué.

CLAVES

San Lorenzo se ha estructurado al igual que en la campaña pasada con jugadores de primer nivel, que mantuvieron en el plantel al Penka Aguirre y Marcos Mata, pero que se nutrió con profesionales de grandes atributos -combinando en esas adquisiciones experiencia y juventud-, como: Selem Safar, Gabriel Deck, Santiago Scala, Mathias Calfani, Matías Sandes y Jerome Meyinsse.

El equipo de Boedo intentará jugar un partido lo más sólido posible, mientras que Toronto disputará su único encuentro de pretemporada como local, tras vencer a los campeones Cleveland Cavs por 119-94, con 25 puntos de Lowry y 17 de Cory Joseph, el excompañero de Manu Ginóbili en San Antonio.

La franquicia en la que actuó Luis Scola hasta hace unos meses, tiene a tres grandes figuras en Kyle Lowry, De Mar DeRozan y Jonas Valanciunas, todos jugadores que se midieron ante la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río y con historias de larga data ante jugadores de nuestro país, sea en Estados Unidos o Europa. Sin dudas un partido que reúne desafío y ganas de realizar el mejor papel posible. Una puerta hacia el futuro del básquetbol argentino.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido – San Lorenzo - $15,00

Handicap - Partido – San Lorenzo +32,5 - $1,85