image-1
Basquet 15 Julio 2017 1:23 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Julio » 15 »
SAN LORENZO A UN PASO DEL TÍTULO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Una vez más San Lorenzo se encuentra a las puertas de la consagración, de la solidificación de su proyecto, del intentar explicar con hechos lo que se reitera en cada conversación, vino para quedarse y no como un ave de paso, como tantas magras experiencias que tuvo la Liga Nacional en sus más de tres décadas de historia.

Sobre ese punto creo que se debe comprender la importancia de la apuesta. Más allá de las críticas sobre el poder económico, durante toda la historia ha habido plazas con grandes jugadores contratados, algunas triunfaron y otras fracasaron en el intento. El equipo azulgrana por el momento disfruta de las mieles del éxito y solo se detuvo ante lo sucedido en Liga de las Américas.

Más allá de lo que ocurra este sábado, definida la serie o no ante Regatas, San Lorenzo marca el camino para la 2017/18, reconfirmando la apuesta con la llegada de un técnico de primer nivel como Gonzalo García y apoyado en una base de jugadores que quieren seguir manteniendo la excelencia. Será todo un desafío para ellos y fundamentalmente para los rivales, en el intento de consolidar una Liga Nacional competitiva.

CLAVES

La serie no se terminó en Corrientes pero ha tenido la intermitencia de la anterior ante La Unión de Formosa. San Lorenzo sacó en sus tres victorias más de 20 puntos a su rival y solo logró una victoria Regatas, aquel partido en el que pudo contar con Paolo Quinteros durante la primera mitad, una coincidencia que no es para nada extraña.

También hay que decir que el equipo de Julio Lamas reaccionó tras la derrota en el tercer partido y es en ese contexto que tiene con que hacerlo. Porque Gabriel Deck sigue demostrando que es el mejor jugador de la LNB en la actualidad, porque Aguirre se mantiene preciso a la hora de manejar los ritmos y defender en su campo y porque Marcos Mata es un líder silencioso, de esos que siempre rinden en los dos costados.

Si a eso le sumamos todas las variantes, todos los atributos del plantel y las opciones para cambiar de planes en el medio de un partido, la ventaja obtenida parece inexorable a la hora de evaluar las posibilidades de quedarse con el título para uno y otro. Aun así los partidos hay que jugarlos y si algo demostró Regatas fue carácter durante todos los playoffs.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Lorenzo -16,5 - $2,18

Hándicap Partido – Regatas +12,5 - $2,09