image-1
Basquet 15 Marzo 2016 5:28 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Marzo » 15 »
SAN ANTONIO Y UN DUELO DE RIESGO ANTE LOS CLIPPERS – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

En lo que significa un duelo que puede volver a recrearse en la postemporada, San Antonio recibirá este martes a Los Angeles Clippers en el AT&T Center, tratando de mantener su racha invicta en la 15/16 y extenderla en serie regular, marca que cumplió un año, aunque no es necesariamente verdadera a la hora de encontrar una derrota como local.

Fue precisamente el equipo californiano el último en ganar como visitante, en la serie de playoffs en la cual, Clippers eliminó en la pasada campaña al por entonces campeón defensor, con una enorme tarea del dúo Chris Paul y Blake Griffin, protagonista de la 14/15, previo al título posterior del actual monarca Golden State.

Ya los Spurs superaron a Orlando en el tercer mejor registro histórico en casa, con la victoria del sábado sobre Oklahoma City 93-85 y pretenden continuar extendiendo la marca, hasta aquí invicta en lo que va de la 15/16, al igual que la franquicia líder de los Warriors. Son cinco juegos consecutivos como local, tras los jugados con Chicago y Oklahoma y que tendrán continuidad esta noche y frente a Portland y Golden State en la semana.

CLAVES

"Este es el mejor momento del año. Son las mejores pruebas que podemos tener para prepararnos para los playoffs", señaló el escolta Danny Green. San Antonio obtuvo victorias en sus últimos tres partidos pero sigue con bajo porcentaje perimetral, con apenas 4 de 24 ante los Thunder en tiros de 3 y un 20 por ciento en los últimos cuatro encuentros.

Para compensar esa falta de eficacia en el tiro externo, los números de LaMarcus Aldridge crecieron, promediando 26 puntos con un 65 por ciento de efectividad en los últimos tres juegos, mientras que Kawhi Leonard mantiene un promedio de 23 puntos en los últimos cinco partidos, aún con un escaso 29 por ciento exterior.

Ausente una de las piezas vitales como Blake Griffin desde el 25 de diciembre, a partir de allí el récord del conjunto del Pacífico es de 16-10, con una derrota reciente en casa ante Cleveland por 114-90. "Nos defendieron bien y salieron en transición. Jugaron muy cómodos en la noche", declaró Chris Paul tras el partido, a pesar de su liderazgo y nueve doble-dobles en los últimos 10 juegos.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Antonio -10,5: $2,18

- Handicap Partido – Oklahoma +6,5: $2,41