image-1
Basquet 05 Noviembre 2016 2:15 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Noviembre » 5 »
SAN ANTONIO Y UN DIFÍCIL EXAMEN ANTE LOS CLIPPERS - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Tanto San Antonio Spurs como Los Angeles Clippers tienen a dos de los mejores jugadores en ataque de la NBA con Kawhi Leonard y Chris Paul, pero ambos son además excelentes defensores, y allí radicará parte del desafío de esta noche para el equipo de Greg Popovich, cuando reciba a los californianos en el AT&T Center.

Ambos equipos vienen de obtener sendas victorias este viernes, Clippers ante Memphis Grizzlies por 99-88 y los Spurs tomándose revancha de los Utah Jazz -quienes los derrotaron en San Antonio por 110 a 95- con un marcador de 100-86, para ampliar el récord a 5-1, contra 4-1 de su rival de esta noche.

La de esta semana fue la primera caída en casa para los Spurs, bastante más adelantada respecto a la pasada campaña, en la que recién cayó como local en el partido 40 de 41 y 79 de la temporada regular. En un año en el que los récords no van a tener tanta importancia tras la 15/16, el único invicto pasó a ser Cleveland, el vigente campeón.

CLAVES

San Antonio debió rotar su formación, tras iniciar la temporada sin su escolta Danny Green y sumando a esta lista a Tony Parker, con dolor en su rodilla derecha. Se espera que demore una semana la recuperación del francés, con lo que Nicolás Laprovittola tendrá con seguridad más minutos en cancha.

El principal reemplazo de Parker, que promedia 5,5 puntos y 4 asistencias por partido, es el australiano Patty Mills, quien inició el encuentro de este viernes ante Utah y anotó 16 puntos, acertando seis de sus siete primeros tiros de campo. Por su parte, Leonard fue el máximo anotador de San Antonio con 29 puntos.

Mientras tanto, Clippers está anotando por encima del 41 por ciento de campo y solo el 29 por ciento en tiros de tres, puestos 28 y 26 en la NBA, además de ser vigésimos en la ofensiva en toda la liga con 100 puntos por partido. Paul sumó 27 puntos ante Memphis y se convirtió en el máximo anotador de su equipo en 4 de los 5 partidos que disputaron.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -7,5 - $2,38

Handicap Partido – LA Clippers -+3,5 - $2,16